Estrategias pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de inglés en quinto año de bachillerato
Resumen
La importancia de realizar un estudio tendiente a conocer las limitaciones de los docentes que imparten inglés y de los alumnos de bachillerato que deben cursar dicha asignatura, radica en la necesidad que tiene el aprendizaje del mismo como segundo idioma, para el desenvolvimiento en las actividades universitarias, profesionales y comunicativas del mundo globalizado en el que se vive. El objetivo general de esta investigación fue proponer estrategias pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje del inglés en el quinto año de bachillerato de la Unidad Educativa Colegio Arzobispo Silva, ubicada en el Municipio Libertador del Estado Mérida. Se enmarcó dentro del paradigma cuantitativo, de tipo experimental, de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. La muestra estuvo formada por dos docentes y 36 alumnos de quinto año, a quienes se les aplicó un instrumento de tipo cuestionario. El resultado permitió proponer estrategias pedagógicas para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en quinto año de bachillerato.