Pertinencia del diseño curricular para la formación de gestores del talento humano
Resumen
La educación superior debe alinearse a las políticas públicas y objetivos
del desarrollo sostenible y nacional. Su misión es contribuir al país en
todos los ámbitos, por ello, su oferta educativa debe ser pertinente a las
necesidades y realidad del entorno, así como el bienestar de la
comunidad circundante. La misión de la educación es social, y su
compromiso es formar generaciones que dirijan el país en los diferentes
sectores, con tendencia a la movilidad internacional. El objetivo de la
presente investigación es alinear, el rediseño de la carrera de gestión del
talento humano de la Universidad Tecnológica Ecotec en Ecuador, a las
demandas y necesidades del país, con énfasis en la búsqueda de equidad
entre los diferentes grupos, para que accedan a plazas de trabajo dignas,
en los sectores: privado; público y organizaciones no gubernamentales. Higher Education should be aligned with public policies and sustainable
development and national objectives. Its mission is to contribute to the
country in all areas, therefore, its educational offer must be relevant to
the needs and reality of the environment, as well as the welfare of the
surrounding community. The mission of education is social, and its
commitment is to create generations that lead the country in different
sectors, with a tendency to international mobility. The objective of this
research is to align, the redesign of the human talent management
career of the Ecotec Technological University in Ecuador, to the demands
and needs of the country, with emphasis on the search for equity among
the different groups, so that they can access to decent work places, in
the sectors: private; public and non-governmental organizations.