Motivational differences between countries that underline the intention of millennials towards social entrepreneurship
Fecha
2019-06-03Autor
PERUSQUIA, Juan Manuel Alberto
RAMIREZ, Margarita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Social entrepreneurship is a subject matter that is
increasingly included in college curricula, as a
standalone course as well as a dedicated topic in
other courses such as entrepreneurship or business,
government or social courses. This study tested
hypotheses about predictors of social entrepreneurial
intent among 630 members of the millennial
generation from two countries: US and Mexico, as
well as a mediator and three potential moderators
(determinism, life satisfaction and concern for social
problems). El Empredurismo Social es un tema que se incluye
cada vez más en los planes de estudios universitarios
ya sea como un curso independiente o como un tema
en otros cursos como emprendimiento o negocios,
gobierno o cursos sociales. Este estudio probó
hipótesis sobre predictores de intención del
emprendimiento social entre 630 miembros de la
generación milenial de dos países: Estados Unidos y
México, así como un mediador y tres moderadores
potenciales (determinación, satisfacción de vida y
preocupación por problemas sociales).
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Wu Baiyí (Editor). Pensamiento social chino sobre América Latina. Buenos Aires, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), 2018, 340 pp.
Moncada Andrade, Ricardo (Universidad de Los Andes, 2018) -
Representación social de la Educadora: aproximación desde el análisis de redes sociales
Jiménez Fuentes, Esmeralda; Fernández Crispín, Antonio (Universidad de Los Andes, 2019-01-30)Esta investigación es un estudio exploratorio – descriptivo cuyo objetivo es revelar la representación social de la educadora. Participaron 77 estudiantes de la licenciatura en educación preescolar de una institución ... -
PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS: UNA CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE LA REALIDAD DESDE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES DE LOS DOCENTES
Rodríguez, Marisol; Rodríguez, Yolanda (Universidad de Carabobo, 2018-07-27)La presente investigación tuvo como propósito generar una aproximación teórica sobre cómo los docentes producen conocimiento en las universidades venezolanas a partir de las representaciones sociales de forma que puedan ...