Efficiency and effectiveness of blended learning for critical thinking development in thai vocational students
Fecha
2019-06-10Autor
DEECHAI, Wichian
SOVAJASSATAKUL, Thanongsak
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The sample group in this research on the efficiency
and effectiveness of blended learning was 110
vocational students at a Technical College in Thailand,
obtained from cluster random sampling. They were
divided into three groups: a group used to find out
the efficiency of a blended learning model, a group
with whom the blended learning method was
implemented (experimental group), and a group with
whom the traditional learning method was
implemented (control group). The research tools used
were a blended learning model for critical thinking
development, a critical thinking test, and a learning
achievement test. Data were analyzed using mean,
standard deviation, E1/E2, and One-way MANOVA.
The findings illustrated that the blended learning
model for critical thinking development was in
accordance with the criteria (E1/E2=81.26/82.63).
When implementing the blended learning model for
critical thinking development in classroom teaching, it
was found that the critical thinking scores and the
learning achievements of the students with whom the
blended learning model was implemented were higher than those implemented traditional learning method.
Furthermore, the students were satisfied with the
blended learning model at a high level. El grupo de muestra en esta investigación sobre la
eficiencia y la eficacia del aprendizaje mixto fue de
110 estudiantes de formación profesional en una
Escuela Técnica de Tailandia, obtenidos de un
muestreo aleatorio por grupos. Se dividieron en tres
grupos: un grupo utilizado para conocer la eficacia de
un modelo de aprendizaje combinado, un grupo con el
que se implementó el método de aprendizaje
combinado (grupo experimental) y un grupo con el
que se implementó el método de aprendizaje
tradicional (grupo de control). ). Las herramientas de
investigación utilizadas fueron un modelo de
aprendizaje combinado para el desarrollo del
pensamiento crítico, una prueba de pensamiento
crítico y una prueba de logro de aprendizaje. Los
datos se analizaron utilizando la media, la desviación
estándar, E1 / E2 y MANOVA de una vía. Los hallazgos
ilustraron que el modelo de aprendizaje combinado
para el desarrollo del pensamiento crítico estaba de
acuerdo con los criterios (E1 / E2 = 81.26 / 82.63).
Cuando se implementó el modelo de aprendizaje
combinado para el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza en el aula, se encontró que los
puntajes de pensamiento crítico y los logros de
aprendizaje de los estudiantes con los que se
implementó el modelo de aprendizaje combinado
fueron mayores que los implementados en el método
de aprendizaje tradicional. Además, los estudiantes
estaban satisfechos con el modelo de aprendizaje
combinado a un alto nivel.