Aplicación del método MACTOR en la evaluación de un plan de estudios académico en universidades públicas
Fecha
2019-06-10Autor
MARTELO, Raúl J.
MARTELO, Piedad M.
MONTERO, Piedad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Investigación apoya el proceso de evaluación del
plan de estudios en universidades públicas a través de
MACTOR. Este permite determinar niveles de
convergencia y divergencia de actores respecto a
objetivos, lo cual contribuye a conocer posiciones de
representantes involucrados. Lo anterior permitió
establecer posibles alianzas que mejoren resultados
de evaluación, considerando influencias ejercidas
entre representantes. Se obtuvo la determinación de
objetivos a mejorar del Programa académico en
estudio, al analizar la congruencia entre necesidades
actuales descritas por actores. The research supports the process of evaluation of the
curriculum in public universities through MACTOR.
This allows to determine levels of convergence and
divergence of actors with respect to objectives, which
contributes to knowing positions of representatives
involved. This allowed to establish possible alliances
that improve evaluation results, considering
influences exerted between representatives. The
determination of objectives to improve the Academic
Program under study was obtained by analyzing the
congruence between current needs described by
actors.