The relation between academic selfconcept and L2 motivational system of pre-service english teachers in Kazakhstan
Fecha
2019-07-10Autor
GELISLI, Yucel
KAZYKHANKYZY, Lazura
MANKESH, Aksaule
SHAUYENOVA, Meruyert
AKHMETOVA, Aigul
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The purpose of this research was to determine the
relation between the academic self-concept (ASC) and
L2 motivational self-system (MSS) of pre-service
English teachers in Kazakhstan. The study employed a
survey model to collect the data. Quantitative
methods of data analysis were used to analyze the
data with the help of statistical software package
SPSS version 22.0. Descriptive analyses (mean,
standard deviation), Mann-Whitney U test, Kruskal-
Wallis H test and Spearman rank-order correlation
coefficient were conducted to analyze the data. The
results revealed that Kazakhstani pre-service English
teachers’ have overall high levels of academic selfconcept
and L2 motivational self-system. Finally,
correlation analysis results indicated a positive
relationship between academic self-concept and L2
motivational self-system of English pre-service
teachers. El propósito de esta investigación fue determinar la
relación entre el autoconcepto académico (ASC) y el
auto-sistema motivacional (MSS, por sus siglas en
inglés) L2 de los profesores de inglés en servicio en
Kazajstán. El estudio empleó un modelo de encuesta
para recopilar los datos. Se utilizaron métodos
cuantitativos de análisis de datos para analizar los
datos con la ayuda del paquete de software
estadístico SPSS versión 22.0. Se realizaron análisis
descriptivos (media, desviación estándar), prueba U
de Mann-Whitney, prueba H de Kruskal-Wallis y
coeficiente de correlación de orden de rango de
Spearman para analizar los datos. Los resultados
revelaron que los profesores de inglés pre-servicio de
Kazakhstani tienen altos niveles generales de
autoconcepto académico y auto-sistema motivacional
L2. Finalmente, los resultados del análisis de
correlación indicaron una relación positiva entre el
autoconcepto académico y el auto-sistema
motivacional L2 de los profesores de inglés antes del
servicio.