El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial
Fecha
2022-03-15Autor
MERA-PLAZA, Carmen L.
CEDEÑO-PALACIOS, Carlos A.
MENDOZA-FERNANDEZ, Verónica M.
MOREIRA-CHOEZ, Jenniffer S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo se desarrolla con el objetivo de analizar la importancia del uso del marketing digital
y las redes sociales como estrategia para el posicionamiento de las PYMES y la obtención del éxito en el
emprendimiento empresarial; para ello se empleó una metodología documental, de tipo descriptiva con
diseño no experimental y método inductivo. Entre los principales hallazgos se destaca que el uso de la
tecnología se ha convertido en una herramienta para que las empresas puedan adaptarse a las
necesidades de los consumidores y así fortalecer su marca y posicionamiento en el mercado debido al
distanciamiento social como medida de prevención contra el COVID-19 This scientific article is developed with the objective of analyzing the importance of the use of digital
marketing and social networks as a strategy for the positioning of SMEs and obtaining success in
business entrepreneurship, for which a documentary methodology is used, of the type descriptive with
non-experimental design and inductive method. Highlighting among the main findings obtained that
currently, the use of technology has become a tool for companies to adapt to the needs of consumers
and thus strengthen their brand and market positioning due to social distancing presented as a measure
containment of the pandemic experienced through COVID-19.