Modelos pedagógicos aplicados en educación inicial
Fecha
2021-01-15Autor
ROMAN, Jimy V.
PEÑAFIEL RODRÍGUEZ, Miriam P.
ALVEAR, Luis F.
CHAVEZ, Roberto C.
VINUEZA, Mishel E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analizó la aplicación de metodologías y modelos pedagógicos en el nivel inicial
en las instituciones educativas de la ciudad de Riobamba, Ecuador, en el periodo: enero de 2019-
septiembre de 2020. A través de un enfoque mixto, la investigación aplicada, exploratoria, descriptiva,
explicativa, no experimental y longitudinal obtuvo como resultados que, en su mayoría, las maestras de
Educación Inicial utilizan el método constructivista en función de lograr un aprendizaje significativo y un
desarrollo integral. In this research, the methodologies applied at the initial level in educational institutions of the city of
Riobamba in the period 2019-2020 have been analyzed. Using a mixed methodology, that is, qualitative
and quantitative. With a type of applied, exploratory, descriptive, explanatory, non-experimental and
longitudinal research. Obtaining as results that most of the initial education teachers use the
constructivist method, thus achieving significant learning and integral development