ESTRATEGIAS DE SATISFACCIÓN LABORAL EN LA GESTIÓN EDUCATIVA DEL DOCENTE EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA AGRO-INDUSTRIAL, CON SEDE EN COLÓN, ESTADO TÁCHIRA
Ver/
Fecha
2022Autor
Bautista, Rober Alexander
Ramírez Ochoa, Yiddis Amindira
Colmenares Pernía, Aldemaro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad proponer estrategia de satisfacción laboral para el fortalecimiento de la gestión educativa del docente del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial con sede en la ciudad de Colon, estado Táchira, puesto que hace necesario
consolidar mejor practica a fin de un mejor clima organizacional a través de la integración y participación para un mejor desempeño con elementos de responsabilidad que proyectara mejores relaciones interpersonales
en búsqueda de un equipo que a través de la comunicación
buscara proyectar el liderazgo docente con elementos propias de la motivación para la toma de decisiones concertadas en la participación para la gestión educativa. Por ello el objetivo General de este estudio se enfoca hacia Proponer estrategias de satisfacción laboral para el fortalecimiento
de la gestión educativa del docente en el Instituto Universitario
Agro-Industrial con sede en Colón, estado Táchira. Metodológicamente
es una investigación enfoque cuantitativo, con diseño de campo,
con carácter descriptivo y proyecto factible. Para tal fin, la población
estará conformada por treinta y cuatro docentes de la Institución que
se tomará como muestra censal que representa el cien por ciento de la
misma. La técnica que se utilizara será la encuesta, y para la recolección
de los datos se aplicara el Instrumento el cuestionario con escala de Lickert,
con cinco opciones de respuestas siempre, casi siempre, algunas
veces, casi nunca, nunca. Una vez culminada la etapa de recolección de
información se elaborará una matriz de doble entrada, registrándose la
respuesta en todos y cada uno de los ítems, seguidamente se calculará
la frecuencia simple y absoluta, para obtener los datos para el posterior
análisis. La validez de contenido se lograra a través de la técnica juicio
de expertos, conformado por tres (3) profesionales de alta trayectoria,
especialistas en el tema en estudio. Para determinar la confiabilidad del
Instrumento se aplicara la prueba piloto a docentes no pertenecientes
a la institución. La consistencia se determinara con el procedimiento
Alpha de Cronbach. The purpose of this research is to propose a job satisfaction strategy for
the strengthening of the educational management of the University Institute
of Agroindustrial Technology professor based in the city of Colon,
Táchira state, since it is necessary to consolidate better practice in order
to improve the climate organizational through the integration and
participation for a better performance with elements of responsibility
that project better interpersonal relationships in search of a team that
through communication seek to project the teaching leadership with elements
of the motivation to make concerted decisions in participation for
educational management. Therefore, the General objective of this study
focuses on Propose strategies of job satisfaction for the strengthening of
the educational management of the teacher at the University Institute
Agro-Industrial based in Colón, Táchira state. Methodologically it is a
research quantitative approach, with field design, with descriptive character
and feasible project. To this end, the population will be made up
of thirty-four teachers from the institution that will be taken as a census
sample that represents one hundred percent of it. The technique that
will be used will be the survey, and for the data collection the Instrument will be applied the questionnaire with scale of Lickert, with five options
of answers always, almost always, sometimes, almost never, never. Once
the information collection stage has been completed, a double entry matrix
will be prepared, recording the response in each and every one of
the items, then the simple and absolute frequency will be calculated to
obtain the data for the subsequent analysis. The content validity will be
achieved through the expert judgment technique, made up of three (3)
highly experienced professionals, specialists in the subject under study.
To determine the reliability of the Instrument, the pilot test will be
applied to teachers who do not belong to the institution. The consistency
will be determined with the Cronbach Alpha procedure.