Propuesta formativa basada en el modelo TEP para el desarrollo de la Competencia Digital Docente
Fecha
2021-02-15Autor
PINTO-SANTOS, Alba Ruth
PÉREZ GARCIAS, Adolfina
DARDER MESQUIDA, Antonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta la formulación de una propuesta formativa para el Desarrollo de la Competencia
Digital Docente (CDD) en la Formación Inicial Docente (FID), a partir de los principios Transversal,
Integrador, Situado, Autentico, y Flexible, de los dominios Tecnológico, Empoderado y Pedagógico del
Modelo TEP. En este sentido, contiene la fundamentación conceptual y metodológica de un prototipo
de formación, con las especificaciones centrales que incorporan los elementos pedagógicos,
organizativos, tecnológicos para la implementación del Modelo TEP. This article presents the formulation of a formative proposal for the Development of Teaching Digital
Competence (CDD) in Initial Teacher Training (FID), based on the Transversal, Integrative, Located,
Authentic, and Flexible principles of the Technological, Empowered and Pedagogical of the TEP Model.
In this sense, it contains the conceptual and methodological foundation of a training prototype, with
the central specifications the pedagogical, organizational, and technological elements for the
implementation of the TEP Model.