Explorando los factores que afectan al comportamiento de los consumidores en plataformas de live streaming
Fecha
2021-07-30Autor
ANTOLÍN-PRIETO, Rebeca
REYES-MENENDEZ, Ana
RUIZ-LACACI, Nuria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las plataformas de Live Streaming: Twitch, YouTube y Facebook, viven un crecimiento exponencial. Las
empresas necesitan entender el comportamiento de los consumidores en estas plataformas online para
desarrollar sus estrategias de marketing digital. Mediante una revisión sistemática y análisis
exploratorio presentamos los factores que influyen a las empresas e investigadores para utilizar live
streaming. Entre los resultados destacan cuatro líneas de actuación: la preocupación por estas
plataformas, su relación con e-sports, la experiencia de usuario y su impacto social. Live Streaming platforms: Twitch, YouTube and Facebook, are experiencing exponential growth.
Companies need to understand consumer behavior on these online platforms to develop their digital
marketing strategies. Through a systematic review and exploratory analysis, we present the factors
affecting companies and researchers that use live streaming. Among the results, four lines of action for
companies and researchers stand out: concern for these platforms, their relationship with e-sports, user
experience and their social impact.