Analysis of redesigning the connecting rod and its influence on engine power of Honda 1300 cc year 1997
Fecha
2021-07-30Autor
LASTRE, Arlys
RODRÍGUEZ, José
ORBEA, Luis
PINARGOTE, Franklin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The present work deals with the redesign of the connecting rod, as a link in the kinematic chain, defining itself
as the main objective; to increase the power of the MCI by reason of geometric modifications assuring the
fulfillment of the conditions of functionality and the restrictions of resistance by means of the use of systems
CAD / CAE. Power measurements were made on a double roller dynamometer per axle before modifying the
connecting rod and then with the proposed redesign variant, among which a contrast was made achieving an
increase in power greater than 9%, with a reduction of 39,08 gr of material. El presente trabajo aborda el rediseño de la biela, como eslabón de la cadena cinemática, definiéndose como
objetivo principal aumentar la potencia del MCI a razón de modificaciones geométricas de la misma
asegurando el cumplimiento de las condiciones de funcionabilidad y las restricciones de resistencia mediante
el empleo de sistemas CAD/CAE. Fueron realizadas mediciones de potencia en un dinamómetro de doble
rodillo por eje antes de modificar las bielas y después con la variante de rediseño propuesta, entre las cuales
se realizó un contraste logrando un aumento de la potencia mayor al 9%, con una reducción del 39,08 gr de
material.