Enseñanza de las matemáticas en básica primaria: Revisión sistemática
Fecha
2022-07-15Autor
CAPERA, Marybel
MENJURA, María
SARMIENTO-RIVERA, Dermin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo tiene como propósito analizar el diseño de la gestión de aula y la gestión del
aprendizaje en distintas perspectivas de la enseñanza de las matemáticas en el contexto de la educación
básica primaria. La búsqueda se realizó en inglés y en español en bases de datos y repositorios, en el
periodo 2017-2021, mediante la metodología PRISMA. El estudio develó que la enseñanza de las
matemáticas escolares está orientada a vincular el contexto social del estudiante The purpose of this article is to analyze the design of classroom management and learning anagement
in different perspectives of mathematics teaching in the context of basic primary education. The search
was carried out in English and Spanish in databases and repositories, in the period 2017-2021, using the
PRISMA methodology. The study revealed that the teaching of school mathematics is aimed at linking
the student's social context.