Calidad de las tesis de pregrado en universidades peruanas
Fecha
2020-01-31Autor
PERDOMO, Bexi
PORTALES, Manuela I.
HORNA, Indalecio E.
BARRUTIA, Israel
VILLON, Sabino E.
MARTINEZ, Edwin A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se describe la calidad de las tesis presentadas por estudiantes de
pregrado peruanos durante el 2018 y parte del 2019. La investigación fue descriptiva,
con una muestra de 96 tesis. La técnica usada fue el análisis de contenido y los
instrumentos, una escala de evaluación y una matriz para análisis cualitativo de
contenido. Se observó una falta de sustento teórico de los planteamientos, debilidades
en la metodología y manejo inadecuado del discurso argumentativo. Se necesita
reforzar algunos aspectos metodológicos y de redacción científica. This article describes the quality of the theses presented by Peruvian college students
during 2018 and part of 2019. The research was descriptive, with a sample of 96
theses. The technique used was content analysis and instruments, an evaluation scale
and a matrix for qualitative content analysis. We observed a lack of theoretical
support for the approaches, weaknesses in the methodology and inadequate handling
of argumentative discourse. It is necessary to reinforce some methodological aspects
and scientific writing.