El impacto de la distribución de los pupitres en alumnos de secundaria según los docentes
Fecha
2020-01-31Autor
SÁNCHEZ-CABRERO, Roberto
ELIZARI-SALVADOR, Erika
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se describe la relevancia que tiene la distribución de
pupitres en las aulas según los docentes de secundaria en
España. Se han recogido las preferencias, costumbres y
apreciaciones de 100 docentes de secundaria en torno a
cinco distribuciones de los pupitres diferentes. Los
resultados muestran las columnas individuales como las
más adecuadas para conseguir la concentración o la
atención de los alumnos. Por el contrario, los grupos son
las más propicios para fomentar que los alumnos
colaboren y participen más. This study raises the significance of the desk
arrangement according to secondary teachers’ view in
Spain. 100 teachers’ preferences, assessments and habits
have been collected regarding to five different
arrangements. The results allow to appoint the individual
rows as the most useful arrangement to reach the
students’ attention and concentration. Conversely, groups
distribution seems to be the most favourable to
encourage them to help to each other, making them
more participative and improving their relations