Percepciones educativas en relación a la pedagogía de la muerte
Fecha
2020-02-13Autor
RAMOS-PLA, A.
GAIRÍN SALLÁN, J.
CAMATS GUÀRDIA, R.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación realiza un estudio de caso en Lleida
(España), donde se analizan diversos aspectos
relacionados con la pedagogía preventiva (formación,
tabú, inclusión curricular y competencias profesionales)
que son esenciales para la comprensión del estado
actual de la temática. El artículo concluye que el
conocimiento social y pedagógico que tienen los
docentes y los estudiantes de maestro es ínfimo o
nulo. Por ello, se apuesta por una mayor formación, así
como la inclusión curricular de la muerte en los planes
de estudio. This research carries out a case study in Lleida
(Spain), which analyses various aspects related to
preventive pedagogy (training, taboo, curricular
inclusion and professional skills) that are essential for
understanding the current state of the subject. The
article concludes that the social and pedagogical
knowledge that teachers and teacher students have is
negligible or nil. For this reason, there has been a
commitment to greater training, as well as the
curricular inclusion of death in the curricula.