Revisión sistemática exploratoria: una perspectiva de la Educación Superior a distancia desde la investigación histórica
Fecha
2020-03-13Autor
JIMÉNEZ, Ángela M.
ALDANA, Eliecer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo hace parte de un estudio más amplio en la formación doctoral, tiene como
propósito ofrecer un panorama de la Educación Superior a distancia desde una
perspectiva de la investigación histórica. A nivel epistemológico y metodológico está
apoyada en los aportes de Manchado; Tamames; López; Mohedano; D´Agostino &
Veiga (2009). El sendero metodológico seleccionado es el trazado por la revisión
sistematica exploratoria. Finalmente, los hallazgos arrogados evidencian lecturas
históricas enmarcadas desde el sentido de la memoria colectiva, institucional e
histórica. The article is part of the development of doctoral training, its purpose is to offer a
panorama of Higher Education at a distance from the perspective of historical
research. At the epistemological and methodological level, it relies on Manchado's
contributions; Tamames; Lopez; Mohedano; D´Agostino & Veiga (2009).
Methodologically, the scientific path selected is the path of the exploratory systematic
review. Finally, the arrogated findings evidence historical readings framed from the
sense of collective, institutional and historical memory.