Self-evaluation of individual dignity as a predictor of bullying among primary school children
Fecha
2020-03-13Autor
VOLCHEGORSKAYA, E.Y.
ZHUKOVA, M.V.
FROLOVA, E.V.
SHISHKINA, K.I.
KALUGINA, E.V.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The article deals with the self-evaluation cognitive,
emotional and behavioral components of individual
dignity as a predictor of bullying among primary school
children. The questionnaire «Assessment of children's
dignity» was used to study the self-evaluation of
individual dignity. The MPVS-24 method was used to
identify the exposure to bullying. According to the
results, the presence of significant differences in a
number of indicators of individual dignity and bullying
among primary school children were identified. El artículo trata la autoestima como un predictor de la
exposición a bulling en niños pequeños. Se investigan
los componentes cognitivos, emocionales y
conductuales de las virtudes individuales de los niños,
las formas de manifestación de bulling y su relación.
Para el estudio de la autoevaluación se utilizó el
cuestionario "evaluación de los méritos del niño" K.
Dalsgaard, para identificar la exposición a bulling y se
usó la metodología Multidimensional Peer-Victimization
Scale. La muestra fue de 42 alumnos de 10 a 11 años
(22 niños y 20 niñas). Los resultados del estudio
empírico revelaron diferencias significativas en varios
indicadores de las ventajas individuales y la exposición
de bulling a los estudiantes de secundaria.