¿Qué piensan los futuros profesores de Educación Primaria de la descortesía en el aula de Inglés como Lengua Extranjera?
Resumen
Los hablantes competentes manejan cualquier
situación comunicativa, incluida la descortesía. En este
trabajo se analizan las percepciones sobre la inclusión
la descortesía en el aula de Inglés de 109 futuros
docentes de Lengua Inglesa a través de una encuesta.
Aunque en general al 50% de ellos considera que esta
forma de expresión se debe incluir en el aula, al
referirse a su futura práctica docente solo un
porcentaje inferior al 10% está dispuesto a hacerlo.
Las razones para no incluirla son el desconocimiento,
problemas pedagógicos, sociales o morales. Competent speakers manage every communicative
situation, including impoliteness. The perception of 109
pre-service teachers regarding the inclusion of
impoliteness in the English as a Foreign Language
classroom was analyzed. A questionnaire was used.
Even if 50% of the participants thought that
impoliteness was to be included in the classroom,
when referring to their own future practice less than
10% was going to include it. Reasons to avoid teaching
impoliteness are lack of command, pedago