Apreciación de los universitarios por género del uso de TIC a partir de las competencias digitales
Fecha
2020-02-13Autor
PEDRAZA, Erika
ARAIZA, María de J.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presentan los resultados de una evaluación de las competencias digitales
en estudiantes universitarios para comprobar si existen posibles diferencias en
función a la variable de género. Se aplicó un cuestionario a 302 estudiantes
con 38 competencias digitales en: mantenimiento de PC, procesador de
palabras, hoja de cálculo, base de datos, software de presentación y
navegación por internet. Se encontró en las pruebas t de Student y de Levene
por género, diferencias estadísticamente significativas respecto a las
competencias digitales así como un nivel en TIC de 3.85. The results of an evaluation of digital competencies in university students are
presented to check if there are possible differences depending on the gender
variable. A questionnaire was applied to 302 students with 38 digital skills in:
PC maintenance, word processor, spreadsheet, database, presentation
software and internet browsing. It was found in the Student and Levene t
tests by gender, statistically significant differences with respect to digital
competencies as well as an ICT level of 3.85.