Implementación y validación de una arquitectura para un entorno virtual adaptativo
Fecha
2020-03-27Autor
CARDONA Torres, Sergio Augusto
VALENCIA Castrillón, Martha Luz
JARAMILLO Valbuena, Sonia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se presenta la implementación y
validación de una arquitectura para un entorno virtual
adaptativo, la cual permite el diagnóstico de estilos de
aprendizaje y del nivel de competencia de los
estudiantes, variables a partir de las cuales es posible
personalizar recursos y actividades de aprendizaje. La
integración tecnológica se representa mediante una
arquitectura de extensión para Moodle y la integración
con los componentes de un sistema adaptativo,
fundamentado en cuatro modelos: instrucción,
dominio, estudiante y de adaptación This research presents the implementation and
validation of an architecture for an adaptive virtual
environment, which allows the diagnosis of learning
styles and the level of competence of students;
variables from which it is possible to customize
resources and learning activities. Technological
integration is represented by an extension architecture
for Moodle and the integration with the components of
an adaptive system, based on four models: instruction,
domain, student and adaptation.