Análisis de estrategias de aprendizaje del inglés como idioma extranjero: un estudio de caso en estudiantes universitarios chilenos
Fecha
2020-03-27Autor
RANJAN, Ranjeeva
PHILOMINRAJ, Andrew
BAHAMONDES, Giselle
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo analiza cómo los estudiantes universitarios
de una institución superior chilena, utilizan las
estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua
extranjera y, además de qué manera estas se
relacionan con su nivel de competencia respecto del
dominio de la lengua adquirida. Este estudio se
enmarca en el paradigma cuantitativo, de diseño
descriptivo-correlacional. Los resultados obtenidos en
este estudio han proporcionado ideas sobre cómo los
estudiantes chilenos se acercan al aprendizaje del
idioma extranjero. This paper analyses how university students of a
Chilean higher education institution use strategies in
the learning of English as a foreign language and also
how these relate to their level of proficiency in the
acquired language. This study is framed within the
quantitative paradigm of descriptive-correlational
design. The results obtained in this study have
provided insights into how Chilean students approach
foreign language learning.