Retos de la educación para la dinamización del proceso del postconflicto
Fecha
2020-03-19Autor
PACHECO Ruiz, Carlos Miguel
HERNÁNDEZ Palma, Hugo Gaspar
NIEBLES Núñez, William Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo se formuló con el objetivo de
explorar los retos de la educación colombiana para el
postconflicto. Este se aborda desde un enfoque
cualitativo de tipo documental para analizar la
evolución de la violencia en el país y la manera como
la educación puede contribuir al desarrollo del
postconflicto mediante la adopción de valores morales
y la formación de competencias que permitan el
ejercicio de oficios en contexto legales; reflexionando
los hechos para el crecimiento de la sociedad. The present article was formulated with the objective
of exploring the challenges of Colombian education for
the post-conflict. This is an approach from a qualitative
documentary approach to analyze the evolution of
violence in the country and how education can
contribute to the development of the post-conflict
through the adoption of moral values and the training
of skills for the exercise of the trades in a legal
context; Reflecting on the facts for the growth of
society.