Hipertexto para la enseñanza de los sistemas eléctricos de potencia I
Resumen
El presente trabajo se ubica en una propuesta para incorporar investigaciones y materiales docentes elaborados por el Departamento de Potencia de la Universidad de Los Andes, con el objetivo de contribuir a su diseminación y preservación a través de un portal en Internet. La herramienta que se presenta, fue ideada como un sitio especializado donde los usuarios encontrarán en un solo espacio información teórica y práctica referida a los Sistemas Electricos de Potencia I. Los sistemas hipertextuales están basados en un enfoque en el cual el usuario tiene la posibilidad de crear, agregar, enlazar y compartir información de fuentes diversas, proveyendo la posibilidad de acceder a documentos de manera no secuencial a diferencia de sistemas de información más tradicionales en los cuales el acceso es naturalmente secuencial. Esta flexibilidad de acceso genera las nociones de navegación, personalización de presentaciones y anotaciones. Esta sección tiene como objetivo la introducción de los conceptos básicos relacionados con hipertexto e hipermedia, una reseña histórica de la evolución de estos conceptos y una discusión general acerca de los distintos modelos y formalismos desarrollados para diseñar e implementar estos sistemas.