El nuevo enfoque de participación docente ante los retos y desafíos tecnológicos de la cuarta revolución industrial 1
Fecha
2020-04-02Autor
PÉREZ Zúñiga, Ricardo
MENA Hernández, Ernesto
ELICERIO Conchas, David
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo describe el rol del maestro dentro del marco de la cuarta revolución
industrial. Se utilizó el método de investigación documental conocido como “estado
del arte” y después de filtrar 298 resultados de Google Scholar conteniendo las
palabras clave de búsqueda, se consultaron finalmente 19 fuentes relacionadas con
nuestros objetivos. Se encontró que la profesión del maestro seguirá siendo
necesaria, pero que para lograr la eficiencia es indispensable que desarrolle
habilidades en los nuevos modelos de participación docente. This article describes the teacher’s role within the framework of the Fourth Industrial
Revolution. “Art State” documentary research method was used on it. After filtering
298 results in Google Scholar containing search keywords, finally 19 sources were
consulted, related with our searching goals. It was found that teacher’s profession will
be being necessary, but for achieving efficiency, it is essential that him / her develope
skills in the new teaching participation models.