Representaciones sociales del currículum escolar en contextos de diversidad cultural: alcances para una educación contextualizada
Fecha
2020-05-16Autor
RIVERA, Catalina
RIVERA, Catalina
GUTIÉRREZ-SALDIVIA, Ximena
HENRÍQUEZ-ALVEAR, Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo expone los resultados de una revisión
bibliográfica respecto al currículum escolar y su
relación con las representaciones sociales del
profesorado en contextos de diversidad social y
cultural. El método es documental-descriptivo que
analiza literatura científica y normativa. Los resultados
develan que el conocimiento de las representaciones
sociales de los profesores colaboraría en el desarrollo
de acciones pedagógicas más contextualizadas y
reflexivas en espacios de diversidad social y cultural, y
más específicamente en la región de La Araucanía. This article exposes the results of a bibliographic
review regarding the school curriculum and its
relationship with the social representations of teachers
in contexts of social and cultural diversity. The method
is documentary-descriptive and analyzes scientific
literature and regulations. The results uncover that the
knowledge of teachers' social representations would
contribute to the development of more contextualized
and reflective pedagogical actions in social and cultural
diversity settings, and more specifically in La
Araucanía region.