Condiciones laborales y realización profesional en docentes de educación secundaria del sistema público Mexicano
Fecha
2020-05-07Autor
GARCÍA Hernández, Luis F.
FULQUEZ Castro, Sandra C.
VÁZQUEZ García, Joaquín
ALGUACIL de Nicolás, Montserrat.
HIRALES Pacheco, Maura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo identificar la
satisfacción laboral a partir de las preocupaciones
profesionales, condiciones laborales y la realización
profesional en docentes de secundaria de la ciudad de
Mexicali B. C. México. Se realizó bajo un enfoque
cuantitativo, no experimental y descriptivo. La muestra fue
compuesta por 67 docentes, bajo un muestreo no
probabilístico. Se aplicó el Cuestionario de Burnout del
Profesorado Revisado (CBP-R). Los resultados obtenidos
indican que el 71.6 % afirman que padecen estrés laboral
o se encuentran en condiciones para padecerlo, así como
el 46.2% están de acuerdo o totalmente de acuerdo con
sus preocupaciones laborales y el 31.3 % de los
encuestados hacen referencia que las condiciones laborales
si les afectan dentro de la institución. The purpose of this study is to identify job satisfaction
based on professional concerns, working conditions and
professional performance in high school teachers in the
city of Mexicali B. C. Mexico. It was performed under a
quantitative, non-experimental and descriptive approach.
The sample was composed of 67 teachers, under a nonprobabilistic
sampling. The Revised Teacher Burnout
Questionnaire (CBP-R) was applied. The results obtained
indicate that 71.6% affirm that they suffer from work
stress or are in conditions to suffer it, as well as 46.2%
agree or totally agree with their labor concerns and 31.3%
of respondents make reference that working conditions if
they affect them within the institution.