Una mirada curricular a la formación del Licenciado en Tecnología en el contexto nacional y latinoamericano
Fecha
2020-05-07Autor
SUÁREZ PAÉZ, Sandra Elizabeth
SAAVEDRA BAUTISTA, Claudia Esperanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este escrito presenta los resultados de un proceso de
búsqueda y revisión de programas afines a la Licenciatura
en Tecnología -LT en el contexto nacional y
latinoamericano, con el fin de fortalecer los procesos de
intercambio y movilidad de los estudiantes del programa.
El trabajo se sustenta en una metodología de investigación
comparada cuyo criterio de comparación consistió en la
afinidad curricular de programas con relación a la LT. Los
resultados dan cuenta que a nivel nacional y
latinoamericano existen programas académicos afines,
pero con mayor predominancia en el campo de la
informática. Se concluye, que son escasos los programas
que proponen un plan de estudios con base en los Ámbitos
del Saber Tecnológico que sustentan la formación del
licenciado en tecnología de la UPTC. This paper presents the results of a process of search and
review of programs related to the Bachelor of Technology
(LT) in the national and Latin American context, in order to
strengthen the exchange and mobility processes of the
students of the program. The work is based on a
comparative research methodology whose comparison
criteria consisted in the curricular affinity of programs in
relation to LT. The results show that at the national and
Latin American level there are related academic programs,
but with greater predominance in the field of computer
science. It is concluded that there are few programs that
propose a curriculum based on the Fields of Technological
Knowledge that support the training of the Uptc
technology graduate.