Análisis descriptivo de experiencias gamificadas para enseñanza y aprendizaje en educación superior en ingeniería
Fecha
2020-05-07Autor
LOBO-RUEDA, Miguel A.
PABA-MEDINA, Maira C.
TORRES-BARRETO, Martha L.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La gamificación es la aplicación de elementos propios del
juego en contextos que no son en esencia juegos y se
considera que en la educación aumenta la motivación de
los estudiantes. Esta investigación profundiza en la
medición del impacto de estrategias gamificadas en la
educación superior en ingeniería, recolectando los datos a
través de un instrumento que contempla los contenidos,
recursos y orientadores. El análisis descriptivo de los
resultados evidencia la pertinencia de la gamificación en el
proceso de aprendizaje. Gamification is the application of typical elements of the
game in contexts that are not essentially games and it is
considered that, in education, it promotes students’
motivation. This paper deepens in the measurement of the
impact of gamified strategies in higher education in
Engineering, recollecting data through an instrument that
contemplates contents, resources and counselors. The
descriptive analysis of the results highlights the relevance
of gamification in the learning process.