La calidad educativa, un analisis desde la violencia en Colombia
Fecha
2020-05-21Autor
CARO, Flor Edilma
KÁRPAVA, Alena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo presenta una investigación bibliográfica de corte
cualitativo, pretende analizar la incidencia de la violencia
directa, estructural y cultural, en la calidad educativa en
Colombia, para lo cual realizamos el estudio del estado de
la cuestión y se reflexiona sobre las formas de la violencia
en Colombia y su influencia en las dimensiones de la
calidad educativa. La mayoría de los estudios relacionan la
calidad educativa con las pruebas de conocimiento
estandarizadas. Pocos estudios hablan del impacto de la
violencia directa y estructural sobre la calidad educativa en
sus dimensiones: eficiencia, eficacia, equidad, pertinencia
y relevancia. This article exhibits a qualitative bibliographic research, it
intends to analyze the incidence of direct, structural and
cultural violence on educational quality in Colombia.
Therefore, we carried out the study of the state of the
question and reflect about the forms of violence in
Colombia and its influence on the dimensions of
educational quality. Most studies relate educational quality
to knowledge standardized tests. Few studies speak about
impact of direct and structural violence on educational
quality in its dimensions: efficiency, effectiveness, equity,
appropriateness and relevance.