The role of absorptive capacity and information technology in the performance of marketing service companies
Fecha
2020-07-09Autor
Figueroa, Federico G.
Vázquez, Manuel A.
Lira, Alfonso L.
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This article examines the effects of information technology (IT) capability and absorptive capacity (ACAP)
on firm performance. The theoretical framework is based on the link between the resource-based view
(RBV) and the knowledge-based view (KBV). Moreover, an analysis of 134 marketing service companies
was performed with structural equation modeling (SEM). The results show that IT capability drives firm
performance and supports the ACAP process in the firm. Este artículo examina los efectos de la capacidad de la tecnología de la información (TI) y la capacidad
de absorción (ACAP) en el rendimiento de la empresa. El marco teórico se basa en el vínculo entre la
vista basada en recursos (VBR) y la vista basada en el conocimiento (VBC). Además, se realizó un análisis
de 134 empresas de servicios de marketing con modelos de ecuaciones estructurales (SEM). Los
resultados muestran que la capacidad de TI impulsa el rendimiento de la empresa y respalda el proceso
ACAP en la empresa.