Listar por tema "ICT"
Mostrando ítems 21-40 de 48
-
Evolución e importancia de los MOOC en los procesos de formación académica: Una revisión sistemática de la literatura
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)Este artículo realiza una revisión sistemática de la literatura (SLR) para analizar las investigaciones desarrolladas sobre MOOC y su influencia en los procesos de formación a nivel universitario. Se ejecutó un proceso ... -
Formación docente en e-Salud en Venezuela: Reconceptualización del derecho a la salud
(Universidad del Zulia, 2017-07)Las transformaciones sociales exigen nuevas estrategias y políticas públicas para el sistema de salud, que permitan la implementación de alternativas en materia tecnológica, haciendo más expedito el servicio y desarrollando ... -
Formación docente en TIC: Una estrategia para reducir la brecha digital cognitiva
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-05-06)Este artículo es el resultado de un estudio basado en el análisis de la brecha digital cognitiva en el contexto educativo urbano y rural del municipio de Duitama – Boyacá – Colombia, durante el año 2017; inicialmente se ... -
Fortaleciendo la educación afectiva en estudiantes, administrativos y docentes de la universidad
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-07-16)Este articulo analiza el desarrollo de talleres de Pedagogía + TIC = Felicidad, con el propósito de educar en afectividad a estudiantes, docentes y administrativos en las seccionales y sede central de la Universidad ... -
Gestión de la televisión digital terrestre en Venezuela. Antecedentes, estado actual y perspectivas
(2021-06-01)A partir de una revisión sistemática de literatura, el presente trabajo aborda el estatus de la Televisión Digital Abierta (TDA) en Venezuela, en un período comprendido entre los años 2010 y 2019. Específicamente, a partir ... -
IMPACTO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL Y LAS TIC EN LA ANDRAGOGÍA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-03-25)La sociedad enfrenta un gran número de cambios, especialmente en el acceso y generación de información, y dando paso a una nueva materia prima, el conocimiento; lo cual se debe en gran medida al acelerado avance que han ... -
IMPACTO Y REPERCUSIONES DE LA FORMACIÓN DOCENTE BASADA EN LAS TIC Y HABILIDADES METACOGNITIVAS, EN LAS PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA
(Universidad José Antonio Páez, 2019-12-22)La sociedad actual, altamente tecnificada, exige una educación con un enfoque diferencial. Por esta razón, el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades metacognitivas que generen autonomía y la inserción de las ... -
Implicaciones socioculturales en el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018-11-07)En el contexto de la globalización, las aplicaciones de diversa índole desde el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), requieren de un especial análisis. El presente trabajo tiene como propósito ... -
Importancia de las TIC en la competitividad de las MiPymes turísticas: El caso del Parque Nacional Puyehue en Osorno, Chile
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-11)Se analiza la importancia del uso de TIC en la competitividad de las Mipymes de Turismo vinculadas al Parque Nacional Puyehue, localizado en la Comuna de Puyehue al Este de Osorno, Chile. Se realizó un estudio ... -
Influencia de estrategias de aprendizaje con herramientas TIC en la competencia de la comprensión lectora en inglés
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-07-16)Este artículo constituye un insumo del trabajo investigativo de maestría denominado Influencia de estrategias de aprendizaje con herramientas TIC en la competencia de la comprensión lectora en inglés, presenta los ... -
Instrumento para determinar el nivel de madurez en la adopción de tecnologías escolar en la educación primaria en escuelas públicas de la República Dominicana
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)El objetivo del presente trabajo es diseñar un instrumento que permita determinar el nivel de madurez de la integración de las TIC en la educación pública de República Dominicana, estableciendo un perfil tecnológico ... -
Integración didáctica de las TIC para la educación literaria en la formación inicial docente
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-05-27)El objetivo de este estudio fue determinar cómo futuros docentes de Lengua y Literatura integran didácticamente las TIC para la educación literaria, puesto que investigaciones en el área de formación inicial docente ... -
Interacción y tareas de aprendizaje en ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en aulas Universitarias de Pre-grado
(Universidad de Los Andes, 2019-05-30)La lecto-comprensión de textos técnicos científicos en inglés es una actividad cognitiva, compleja e indispensable en Inglés para Propósitos Específicos (ESP) en aulas de pregrado. Es preciso analizar las tareas de aprendizaje ... -
Internet y redes sociales en la construcción de la reputación digital de la organización del sector turístico
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-23)La organización del sector turístico ha apropiado a las redes sociales y la comunicación que mantenga en ellas será determinante para generar, mantener y proyectar una buena reputación digital. En esta investigación ... -
La educación a distancia para la ampliación de la matrícula: consideraciones desde una universidad pública mexicana
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-05-27)El artículo presenta los resultados de un ejercicio de investigación de orden cualitativo que privilegió el acuerdo intersubjetivo de especialistas. El objetivo fue generar algunas consideraciones para la incorporación ... -
La práctica docente mediada por TIC: una construcción de significados
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-02-11)Se presenta un estudio etnometodológico de significados de prácticas docentes mediadas por TIC en campos de medicina y enfermería bajo muestreo intencional. Se usó entrevista abierta, observación participante y grupos ... -
LA TECNOLOGIA COMO BENEFICIO SOCIAL EN EL ADULTO MAYOR
(Universidad de Carabobo, 2018-07-21)Esta investigación propone una herramienta instruccional fundamentada en las TIC, dirigida al adulto mayor, entre las teorías y leyes se mencionan: El aprendizaje significativo de Ausubel, el constructivismo de Piaget ... -
Las TIC en las prácticas de enseñanza de la escritura en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET)
(Universidad de Los Andes, 2019-09-30)El propósito de esta disertación* es identificar las TIC que utilizan los docentes de lengua de la UNET en las prácticas de enseñanza de la escritura en la unidad curricular Lenguaje y Comunicación, así como precisar la ... -
Mobile learning y tecnologías móviles emergentes en Educación Infantil: percepciones de los maestros en formación
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-02-11)El objetivo de este trabajo ha sido conocer la percepción de los futuros maestros de Educación Infantil sobre el mobile learning. La metodología empleada es cuantitativa, utilizando el cuestionario como instrumento de ... -
NECESIDAD DE UN MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA EN UNA UNIDAD ACADÉMICA DE SALUD BUCAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, VENEZUELA
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2019-02-26)Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han invadido numerosos campos de acción y las instituciones académicas no escapan a ello. El objeto de esta investigación es diagnosticar la necesidad de adoptar un modelo ...