Listar por título
Mostrando ítems 3363-3382 de 10529
-
El Inteterregionalismo de la Unión Europea con América Latina
(Universidad de Los Andes, 2018-08)Los vínculos entre Europa y América Latina poseen un contenido histórico insoslayable, marcado principalmente por una relación metrópoli – colonia. Esta relación asimétrica, si bien ha ido evolucionando hacia una vinculación ... -
EL INVESTIGADOR EDUCATIVO. UNA VISIÓN REFLEXIVA SOBRE LA PRAXIS DOCENTE TRANSDISCIPLINARIA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-12-05)La educación, dada su naturaleza, es un proceso social complejo por cuanto está dirigida únicamente a la formación, moldeado del ser humano. Esta humanidad connota una relación dialéctica entre la unicidad y a la vez ... -
El itinerario geográfico. Una estrategia para el cuidado y preservación del paisaje litoral en la Península de Paraguaná, estado Falcón-Venezuela
(Universidad de Los Andes, 2017-05-30)Esta investigación pretende generar un itinerario geográfico fundamentado en el paisaje natural de la Península de Paraguaná, estado Falcón-Venezuela como una herramienta que contribuya al reconocimiento, valoración y ... -
El jardín de los desventurados de José Manuel López D’Jesús
(Universidad de Los Andes, 2020) -
El juego "Jumanqui" como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódica
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química, 2013-06-19)La presente investigación tuvo como objetivo proponer el juego “Jumanqui” a los docentes, como una estrategia didáctica para la enseñanza de la tabla periódica; dirigido a los estudiantes del 3er año de Educación Básica. ... -
El juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la potenciación
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2012-07-25)El propósito fundamental de la presente investigación fue proponer el juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la potenciación, la cual tuvo por objetivo general diseñar estrategias lúdicas ... -
El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de psicomotricidad del niño/a en el nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2009-10)La presente investigación tiene como finalidad proponer el juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la psicomotricidad del niño del nivel inicial dirigida a los docentes que laboran en el preescolar “Zea”, del ... -
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría en estudiantes de primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-05-16)La presente investigación pretende implementar los juegos didácticos para la enseñanza de la geometría en los estudiantes de primer año de una Unidad Educativa del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, debido a la ... -
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría en estudiantes de primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-05)La presente investigación pretende implementar los juegos didácticos para la enseñanza de la geometría en los estudiantes de primer año de una Unidad Educativa del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, debido a la ... -
EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA NOMENCLATURA DE LA QUÍMICA INORGÁNICA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)El entorno en que se desarrolla el ser humano está conformado de materia la cual presenta transformaciones que se fusionan a los aspectos de la vida influyendo notoriamente en los cambios y acciones humanas. La Química ... -
El juego como herramienta de enseñanza y aprendizaje de la geografía en educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2015-04-10)Aún existe debilidades en la aplicación de estrategia de enseñanza específicamente en el área de la geografía adoptando clásicas técnicas que no se corresponden con las nuevas exigencias educativas acordes con la dinámica ... -
El juego como herramienta para fomentar la escritura en los niños y niñas de educación preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2013-09-30)La presente investigación tuvo como finalidad fomentar la escritura en los niños/as de Educación Preescolar a través del juego. La misma se fundamentó en los planteamientos teóricos de Ferreiro y Teberosky referentes a la ... -
El juego de los cuatro envases : una herramienta didáctica para la enseñanza de los conjuntos y sus operaciones
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-09-30)El trabajo de investigación El Juego de los Cuatro Envases: Una herramienta didáctica para la enseñanza de los conjuntos y sus operaciones, propone y evalúa el juego antes nombrado, como una alternativa a las clases ... -
El juego del futuro vaticinado: estudio alegórico de Venezuela en la novela Nocturama
(Universidad de Los Andes, 2017-12)En este estudio se propone analizar un conjunto de cargas alegóricas que posee la novela Nocturama de Ana Teresa Torres. Esto con la lectura minuciosa de cada uno de sus apartados, relacionando contextos ficcionales creados ... -
El juego temático pronouncing /v/ circuit para mejorar la pronunciación de las palabras con "v" del inglés
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-07-06)La competencia oral, según Legrán (2010) es la capacidad de crear estrategias que permitan el trasvase de una lengua a otra. El propósito de esta investigación consistió en diseñar un programa didáctico para mejorar la ... -
El juego y la autonomía del niño en edad preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-11)La siguiente investigación tuvo como objetivo principal estudiar: “El juego y la autonomía del niño en edad preescolar”, para ello fue necesaria la práctica de diversas actividades lúdicas dirigidas primordialmente al ... -
El Juego. Relatos
(Universidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico, Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académico, 2018)“¿Sientes que el mundo es un sueño que te debes sacudir?” En el conjunto atomizado del libro que tiene en sus manos, el autor nos conduce lúdicamente a través de ésta y otra pluralidad de sustanciales interrogantes, al ... -
El Karaoke estrategia didáctica para la enseñanza de la Geografía : Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Dr. Juan Tovar Guédez, ubicada en Las Vegas de Táriba, Municipio Cárdenas Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2014-05-07)La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el karaoke como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la Geografía en los estudiantes de 3er. año sección A de la Escuela Técnica Robinsoniana ... -
El laberinto de los tres minotauros de José Manuel Briceño Guerrero
(Universidad de Los Andes, 2019) -
El laboratorio virtual de física, un entorno B-Learning para el desarrollo de competencias en ciencias naturales
(Grupo Editorial Espacios GEES, 2021, C.A., 2019-09-21)Analizar los resultados asociados a la implementación de un Laboratorio Virtual de Física, aplicando el Software Cocodrilo para el desarrollo de Competencias en Ciencias Naturales en las dimensiones: uso comprensivo ...