Listar por título
Mostrando ítems 3633-3652 de 10631
-
EL TRÓPICO AMERICANO COMO VÍNCULO ELOCUENTE ENTRE ALEXANDER VON HUMBOLDT Y ANDRÉS BELLO (1799-1826): VIAJES, NATURALISMO Y POESÍA
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2016-07-25)El objetivo de este trabajo es el de examinar aquellos elementos que desde una mirada histórico-cultural pueden ofrecer luces sobre la influencia directa que tuvo el escenario natural y humano del Trópico en los escritos ... -
EL TURISMO SUSTENTABLE COMO ALTERNATIVA DE EMPRENDIMIENTO DESDE LA TEORÍA DEL INTERCAMBIO SOCIAL EN VENEZUELA
(Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”., 2019-10-05)El turismo es una actividad socioeconómica importante en el desarrollo nacional, y en sí mismo contempla una amplia gama de actividades necesarias para la calidad de un servicio integral y versátil, el cual no sólo toma ... -
EL UNIPERSONAL COMO PROCESO DE INVESTIGACIÓN-CREACIÓN PARA EL ACTOR
(Universidad de Los Andes, Facultad de Artes Visuales y Diseño Gráfico, 2018-08-09)En el presente proyecto factible se propone la creación de un unipersonal mediante la integración teórico-práctica, a través de un proceso de investigación-creación determinado por: la búsqueda y consulta de diversas fuentes ... -
EL UNIVERSALISMO DE ALFONSO EL SABIO*
(Universidad Central de Venezuela, 2017) -
El uso de agroquímicos en los Andes venezolanos y su impacto ambiental
(Universidad de Los Andes, 2019-05-21)La evaluación mundial de la degradación antropogénica de los suelos (GLASOD, por sus siglas en inglés), destacó hace más de dos décadas, que el 15% de la superficie total de las tierras en todo el mundo, ha sufrido daños ... -
El uso de aplicaciones móviles como estrategia de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Los Andes, 2019-06-28)El desarrollo del presente trabajo se estructura en tres partes. En la primera, se presentará la justificación del uso de las aplicaciones móviles como necesidad ineludible en la educación actual haciendo énfasis en la ... -
El uso de la investigación educativa como herramienta de enseñanza de la geografía en la escuela Bolivariana San José del Municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2009-07-13)El presente trabajo tiene como propósito, estudiar el uso de la investigación educativa como herramienta de Enseñanza de la Geografía en La Escuela Bolivariana San José del municipio Ezequiel Zamora del Estado Barinas. Se ... -
EL USO DE LA METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA PARA EL DESARROLLO DE MODELOS DE NEGOCIO DE INNOVACIÓN SOCIAL: CASO ASOCIACIÓN COMUNITARIA CLETA, LA CARRETA
(Universidad de Los Andes, 2019-05-12)Nuestros océanos y mares reciben, según Geoinnova (2019), 200 kg de plástico por segundo y con ello la desaparición de miles de especies marinas, mientras que estos residuos pudieran ser reciclados y reutilizados para obtener ... -
EL USO DE LA RENTA PETROLERA EN LA DEMOCRACIA VENEZOLANA: SÍNTESIS PANORÁMICA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018-01-15)Con el arribo de la democracia en Venezuela surgen dos visiones en el liderazgo político nacional acerca del aprovechamiento del caudal petrolero. Una visión “incluyente”, en procura de la llamada justicia social y otra ... -
EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN EN LOS PROCESOS DE CAPACITACIÓN LABORAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN IMPRESOS DEL ESTADO TRUJILLO
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2018-12-15)Las TIC juegan un papel fundamental en la vida de las organizaciones, ya que ayudan a mejorar procesos, reducir tiempo y, contribuyen a centrarse en tareas que agreguen valor. El propósito de esta investigación es analizar ... -
EL USO DE LAS DIMENSIONES DEL CONOCIMIENTO PARA GENERAR APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL GRADO TRANSICIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EUSTORGIO COLMENARES BAPTISTA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La presente investigación se plantea como principal objetivo, diseñar estrategias innovadoras que promuevan el uso de las dimensiones del conocimiento para generar aprendizaje significativo en los niños del grado transición ... -
El uso de las redes sociales y su influencia en el desarrollo de la producción escrita en inglés como lengua extranjera (ILE)
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Enseñanza/Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras, 2017-10-06)En esta investigación-acción de corte cualitativo se analiza cómo es utilizada la red social Facebook, bajo la modalidad de Aula de Clase Invertida, para desarrollar la producción escrita en inglés como lengua extranjera ... -
El uso de las TIC en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los docentes en las Universidades del Ecuador
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)Este artículo refleja la realidad de los docentes en las universidades y la posibilidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la incorporación de las TIC. -
El uso de mapas mentales como herramienta metodológica para la enseñanza significativa de la geografía : caso: Liceo Bolivariano "Cinqueña III"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, 2012-09-21)Está investigación tiene como finalidad proponer el uso de mapas mentales como herramienta metodológica para la enseñanza significativa de la geografía dirigida a los docentes. El estudio tomó como escenario el Liceo ... -
El uso de materiales de desecho producidos en el aula, generando entornos saludables : caso: U.E. Colegio República de Venezuela Valera - Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2009-10-13)En estos tiempos en donde la concientización de los seres humanos sobre la preservación, control y aprovechamiento de los recursos humanos se hace cada día más importante, es necesario considerar la educación ambiental en ... -
El uso de películas y series de tv en la enseñanza-aprendizaje de la economía
(Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, 2016-11)Este artículo presenta resultados preliminares de una investigación que enfoca la utilización de películas y series de TV, como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en las asignaturas del área económica de ... -
El uso de TV5 Monde como herramienta para el aprendizaje de la pronunciación del francés como lengua extranjera.
(Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”, Departamento de Lenguas Modernas, Área de Francés, 2015-04-20)El objetivo de esta investigación fue proponer el uso de TV5 Monde como herramienta para el aprendizaje de la pronunciación del francés como lengua extranjera (FLE) en los estudiantes de fonética y fonología del Núcleo ... -
El uso de whatsapp para el acompañamiento y fomento del trabajo colaborativo en cursos virtuales de educación continua
(Universidad de Carabobo, 2018-03-14)Las herramientas que han surgido gracias a la rápida evolución de los dispositivos móviles, nos brindan nuevas oportunidades en el campo educativo. En el presente artículo se analizó la interacción entre los miembros de ...