Listar por título
Mostrando ítems 3662-3681 de 10663
-
El uso de películas y series de tv en la enseñanza-aprendizaje de la economía
(Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, 2016-11)Este artículo presenta resultados preliminares de una investigación que enfoca la utilización de películas y series de TV, como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje en las asignaturas del área económica de ... -
El uso de TV5 Monde como herramienta para el aprendizaje de la pronunciación del francés como lengua extranjera.
(Universidad de los Andes, Núcleo “Rafael Rangel”, Departamento de Lenguas Modernas, Área de Francés, 2015-04-20)El objetivo de esta investigación fue proponer el uso de TV5 Monde como herramienta para el aprendizaje de la pronunciación del francés como lengua extranjera (FLE) en los estudiantes de fonética y fonología del Núcleo ... -
El uso de whatsapp para el acompañamiento y fomento del trabajo colaborativo en cursos virtuales de educación continua
(Universidad de Carabobo, 2018-03-14)Las herramientas que han surgido gracias a la rápida evolución de los dispositivos móviles, nos brindan nuevas oportunidades en el campo educativo. En el presente artículo se analizó la interacción entre los miembros de ... -
El uso del blog como vehículo para propiciar el desarrollo de la producción oral y la comprensión escrita en el aprendizaje de la lengua inglesa
(Universidad de Los Andes, 2012)Web@glance es una sección de la Revista Entre Lenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras ... -
EL USO DEL QUE GALICADO EN EL ESPAÑOL ACTUAL*
(Universidad Central de Venezuela, 2017) -
El uso didáctico de la música venezolana para orientar la enseñanza de la geografía en la Escuela Nacional El Palmar de la Copé : Parroquia San Juan EUDES, municipio Torbes, estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2008-04-16)La presente investigación tiene como objeto proponer el uso de la música como recurso didáctico para la enseñanza de la geografía en 3° Grado en la Escuela Bolivariana ubicada en el Municipio Torbes, Parroquia San Juan ... -
El uso pedagógico de la realidad fronteriza como recurso didáctico para reforzar la identidad nacional
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2016-05-20)Desde el nacimiento de los modernos estados nación en el siglo XVI la identidad nacional ha sido considerada relevante para garantizar la consoli-dación del amplio y diverso grupo de personas que lo integran, para ello ... -
El valor de la confianza institucional entre los agentes económicos en México: Teoría y hechos
(Universidad de Los Andes, 2020-10-15)La confianza de los agentes económicos se sustenta por las condiciones institucionales; sin embargo, cuando estas son ineficientes, la caída en la confianza provocaría efectos adversos en la economía. En el presente trabajo ... -
El valor percibido y su influencia en la satisfacción y lealtad en el ecoturismo. Un estudio de España
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-26)El ecoturismo permite realizar actividades en contacto con la naturaleza contribuyendo al cuidado ambiental. El presente estudio establece las dimensiones del valor percibido y analiza su relación con la satisfacción y ... -
El valor responsabilidad: un reto en la formación científica de los estudiantes universitarios
(Universidad de Los Andes, 2018-04-23)En la ponencia se exponen diferentes criterios sobre la naturaleza de los valores. Se proponen dimensiones e indicadores para valorar los cambios en los modos de actuación responsables durante la formación científica de ... -
El vértigo de Babel y la educación normalizadora
(Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, 2018-12-01)Ser en sociedad implica la construcción de espacios y mecanismos normalizadores y de homogeneización de lo particular, en función del interés común interpuesto intrínsecamente en el acto mismo de socialización. El orden ... -
El video como recurso audiovisual interactivo en la enseñanza de la geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2008-10-30)El video interactivo como recurso didáctico representa en la actualidad un medio idóneo para las prácticas educativas. Destaca una actitud de flexibilidad, apertura e innovación en el aula. La investigación se circunscribe ... -
El video como recurso Instruccional para el aprendizaje de los valores responsabilidad, respeto y solidaridad en el niño y niña del cuarto grado
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en educación, Mención Informática y Diseño Instruccional, 2010-10-24)La investigación fue realizada con el fin de determinar el comportamiento los estudiantes(a) a través de los Video como Recurso Instruccional para el aprendizaje de los valores responsabilidad, respeto y solidaridad en ... -
El Video como recurso para la enseñanza de la realidad ambiental de la comunidad : (Escuela Nacional Bolivariana La Machirí)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2015-12-15)La integración de las TIC en la formación significa su utilización en los procesos de enseñanza y aprendizaje que se realizan fuera y dentro del aula para el logro de los objetivos educativos previstos. En tal sentido, la ... -
El video en la apropiación conceptual del área de Educación Física
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)El artículo presentado surge de una investigación en la cual se empleó la multimedia, particularmente el video, como recurso didáctico para la apropiación conceptual en el área de Educación Física; se partió de un diagnóstico ... -
El videojuego "San Andreas" y el comportamiento de los niños en edad preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-07-11)La presente investigación tiene como finalidad analizar el contenido de un videojuego denominado "San Andreas", en el cual el jugador debe dirigir un ladrón que se encarga de matar, golpear, robar, atropellar a cuanta ... -
EL VITRAL DE FERNAND LÉGER, LUZ HACIA EL CONOCIMIENTO
(Universidad Central de Venezuela, 2018-05-15) -
El Vitral del Tribunal Supremo de Justicia Venezolano a la luz de la hermenéutica de Hans-Georg Gadamer y Paul Ricoeur
(Universidad de Carabobo, 2017-09-09)El Derecho como producto y factor social no se origina de manera aislada en los seres humanos, el Derecho se encuentra dentro de una de las mayores culturas que elevan la espiritualidad y el respeto de la dignidad humana ... -
El ‘yo’ etnográfico y la etnografía urbana en los puestos de venta de plantas medicinales. Caso: Mercados tradicionales de la ciudad de Mérida, Venezuela
(Universidad de Los Andes, 2019-01-15)Para el etnógrafo es cada vez más frecuente, realizar su trabajo dentro del contexto urbano, el cual, puede ser su propio contexto cultural, ubicándose a sí mismo como personaje participativo desde la dualidad ciudadano – ... -
El “objeto indemnizatorio” en el ámbito público a la luz de la Sentencia Nº. 00138 de la Sala Político – Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia con ponencia del Magistrado Inocencio Antonio Figueroa Arizaleta, Caso: Pedro José Rodríguez Torrealba y Andrés José Rodríguez Torrealba vs. Universidad de Carabobo
(Universidad de Los Andes, 2022-07-25)