Listar por título
Mostrando ítems 684-703 de 10528
-
Applying the theory of informational flows in urbanism for a practical experiment in architecture and land use
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2017-11-25)In order to find solutions for practical urban problems we have to comprehend a wide variety of factors - economics, urban development, historical issues, demographics, and so on. Authors of the current research seek ... -
Approaches to the improvement of tax auditing for operations with intellectual property in the Russian Federation
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-03-31)This research paper investigates schemes that facilitate the illegal decrease of taxes through international deals with intangible assets, and its dissemination in Russia on the basis of statistical data. Findings ... -
APRECIACIONES SOBRE LAS NORMAS UTILIZADAS POR LA ESCUELA INCLUSIVA EN EL ACOMPAÑAMIENTO DE NIÑOS CON AUTISMO Y SU FAMILIA
(Universidad de Carabobo, 2017-05-17)El interés que suscita en Francia el proyecto de educación inclusiva pone en evidencia el problema de la escolarización de niños con discapacidad. Un caso específico es el de los niños con autismo, llamados también niños ... -
Apreciación de la enseñanza-aprendizaje online en tiempos de COVID-19 por parte de las familias españolas
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-01-15)El estudio analiza la satisfacción de las familias españolas con hijos en educación obligatoria (de 6 a 16 años) tras el paso de docencia presencial a docencia digital a causa del COVID-19. Mediante un muestreo aleatorio ... -
Apreciación de los universitarios por género del uso de TIC a partir de las competencias digitales
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)Se presentan los resultados de una evaluación de las competencias digitales en estudiantes universitarios para comprobar si existen posibles diferencias en función a la variable de género. Se aplicó un cuestionario a 302 ... -
Apreciación del margen gingival con microdoncia y el tamaño de las papilas gingivales por estudiantes de odontología.
(Universidad de Los Andes, 2018-06-21)Con el propósito de evaluar y comparar la apreciación estética de discrepancias dentales, específicamente la disminución de la papila interdental y la microdoncia por estudiantes de recién ingreso y último año de la ... -
Aprender a investigar cualitativamente: perspectiva desde la acción tutorial en las Maestrias de la UPEL IPB
(Universidad de Los Andes, 2017-10-17)La presente investigación tuvo como intencionalidades: conocer e interpretar los signifi cados emergentes sobre el aprendizaje de la investigación cualitativa desde la acción tutorial en las maestrías de la Universidad ... -
APRENDER A VER LA ENSEÑANZA: UNA COMPETENCIA DOCENTE NECESARIA EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL
(Universidad de Los Andes, 2017-12-22)En este trabajo se hace una revisión sobre cómo la formación de profesores de matemática se ha convertido en campo emergente de estudio e investigación. Al mismo tiempo que se presenta la agenda de investigación sobre el ... -
Aprender geografía a través de las ideas previas de los alumnos del 7¦ y 8¦ semestre de educación para jóvenes y adultos
(niversidad de Los Andes, Núcleo Universitario Táchira, 2003-10-29)Este trabajo persigue la Promoción y Evolución de las Ideas Previas del saber geográfico a partir del aprendizaje significativo de los Alumnos del Séptimo y Octavo Semestre de Educación para Jóvenes y Adultos de la Unidad ... -
APRENDER HACIENDO EN LA VIRTUALIDAD: REDEFINIENDO LA ESCOLARIDAD, LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA PARA EL ENTORNO DIGITAL
(2018-09-19)La formalización de la escuela como el entorno por excelencia de la educación sistemática y masiva de la población afianzó la concepción de escolaridad como el periodo de instrucción necesario y obligatorio para alcanzar ... -
Aprender matemática: dificultades desde la perspectiva de los estudiantes de Educación Básica y Media
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)Este trabajo presenta las causas que manifiestan estudiantes chilenos de Educación Básica y Media para explicar los bajos resultados en matemática. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y mediante la ... -
Aprender sirviendo en contextos comunitarios: estrategia situada para el abordaje de la enseñanza de la geografía
(Universidad del Zulia, 2023-12-04)En la búsqueda de estrategias didácticas innovadoras que permitan un aprendizaje significativo y útil se presenta el Aprendizaje Sirviendo en Contexto Comunitario o Aprendizaje en Servicio, estrategia perteneciente a la ... -
Aprendiendo Geometría Descriptiva con el apoyo de GeoGebra
(Universidad de Los Andes, 2018-07-09)El presente trabajo plantea una metodología didáctica, para la enseñanza y el aprendizaje de la Geometría Descriptiva, apoyada en el uso de GeoGebra, específicamente para el dictado de la asignatura Sistemas de Representación ... -
Aprendizagem baseada em equipe: Uma proposta para o ensino de matemática financeira
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-07-15)No presente artigo apresentamos uma proposta de intervenção pedagógica com a metodologia de aprendizagem baseada em equipes (Team-Based Learning - TBL) para o ensino/aprendizagem da disciplina matemática financeira de ... -
Aprendizagens significativas na modalidade EJA dentro de uma perspectiva de ensino
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-11-02)Este artigo faz uma análise dentro da Educação de Jovens e Adultos. Foi realizada uma investigação com acompanhamento na 1ª fase, que teve como objetivo geral: Analisar qual estratégia específica garante a não evasão ... -
APRENDIZAJE AUTÓNOMOEN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAA DISTANCIAMEDIADA POR LAS TIC
(Universidad José Antonio Páez, 2019-02-07)El presente artículo tiene elpropósito de develar,el papel que representapara la Universidad el aprendizaje autónomo en la educación a distanciamediada por lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un ... -
Aprendizaje basado en problemas y motivación en estudiantes de educación física
El objetivo de la investigación fue analizar la relación del aprendizaje basado en problemas en la motivación de los estudiantes en el área de la educación física. De tipo descriptivo correlacional no experimental ... -
Aprendizaje Basado en Proyectos una propuesta de enseñanza para Ciencias Naturales en Educación General Básica
El presente trabajo investigativo se realizó con el objetivo de analizar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos puede contribuir a la enseñanza-aprendizaje del Ciclo Biogeoquímico del Agua en octavo año de Educación ... -
Aprendizaje colaborativo en línea; impacto del discurso socioemocional en los procesos cognitivos de los estudiantes
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)Esta investigación explora el efecto del discurso socioemocional sobre la actividad cognitiva de los estudiantes. Se realizó un estudio de casos múltiples en donde participaron cinco pequeños grupos de estudiantes ... -
Aprendizaje colaborativo y lectoescritura: un análisis con estudiantes de educación general básica
El objetivo fue analizar el uso del aprendizaje colaborativo para desarrollar la lectoescritura en Educación General Básica del Circuito 06_07_08_09, perteneciente al Distrito 07D02, Machala, de carácter descriptivo ...