Browsing by Author "Tallaferro, Dilia"
Now showing items 1-6 of 6
-
Consecuencias psicomotrices y cognitivas, asociadas al uso de terapia farmacológica por psicopatología en niños(as) de 3 a 6 años
Rondón Roa, Francy C. (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2011-02-25)La presente investigación tiene como propósito analizar las consecuencias psicomotrices y cognitivas, asociadas al uso de terapia farmacológica por psicopatologías en niños(as) de 3 a 6 años, en la Unidad Educativa “Josefa ... -
Estrategias y actividades dirigidas al adulto significativo para la enseñanza de las ciencias naturales (ambientes educativos no convencionales) con niños/as de 3 a 6 años
Molina S., Marisela; Ortiz, Nardy (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Mención Preescolar, 2010-02-03)La presente investigación tiene como objetivo principal Ofrecer Estrategias y Actividades a los Padres y Adultos Significativos en Ambientes Educativos No Convencionales para la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias ... -
Estudio comparativo de las hipótesis de niños en edad preescolar de procedencia rural y urbana acerca de los temas: naturaleza, vida y muerte
Márquez Molina, Yasminia; Prieto, Reina (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-02-03)Las respuestas de los niños evidencian características de la lógica infantil, las cuales son teorías creadas por ellos mismos encontrándose influenciadas notablemente por su entorno social y cultural. Es precisamente desde ... -
Importancia de la figura masculina del docente de preescolar para el desarrollo socio-emocional del/de la niño/a
Avendaño, José Gregorio; Bastidas G., Yuliana A. (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2010-11-09)En la investigación se intenta demarcar las ventajas de contar con la presencia de la figura masculina del docente de Preescolar, como modelo interactivo, para la superación de prejuicios sociales, en relación con los roles ... -
Inclusión de niños (as) con necesidades educativas especiales en aulas regulares de educación inicial
Rodríguez Valero, Mariangel del Valle (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento Educación Preescolar, 2013-11-07)El trabajo de investigación que se presenta tuvo como objetivo analizar el proceso de inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales en aulas regulares de Educación Inicial, en algunas instituciones del ... -
SER-ECO : propuesta de actividades para la concienciación ambiental en niños y niñas de educación inicial entre 3 y 6 años
Ramírez Gari, María Daniela (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Educación Preescolar, 2012-10-03)El medio ambiente, está constituido por elementos naturales y artificiales, que se interrelacionan y modifican como respuesta a la constante acción humana o natural, y que condicionan el desarrollo de la vida. En los últimos ...