Listar por tema "ICT"
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Análisis de la percepción de valores relacionados con las TIC en adolescentes
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-23)Este estudio pretende analizar la percepción de los adolescentes sobre los valores relacionados con las TIC. La muestra la compondrán 248 estudiantes de dos centros salesianos de la provincia de Sevilla durante el curso ... -
APORTES TEÓRICOS EN LA COMPRENSIÓN DEL USO DE LAS TIC POR PARTE DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL SUB-PROGRAMA CONTADURÍA PÚBLICA
(Universidad de Carabobo, 2018-06-03)El objetivo de esta investigación está enfocado en comprender el uso de las Tic por parte de los docentes universitarios del subprograma de Contaduría Pública en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos ... -
APRENDIZAJE AUTÓNOMOEN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAA DISTANCIAMEDIADA POR LAS TIC
(Universidad José Antonio Páez, 2019-02-07)El presente artículo tiene elpropósito de develar,el papel que representapara la Universidad el aprendizaje autónomo en la educación a distanciamediada por lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en un ... -
Brechas digitales en el fomento de la cultura alimentaria en zonas rurales de Yucatán
(Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, 2023-05-12)Actualmente la tecnología es sumamente valorada por la innovación y cambios que propicia, pero a medida que avanza en términos de disponibilidad, conectividad e infraestructura, resulta contradictoria por las ... -
Carencias y limitaciones que afectan al asentamiento de la realidad virtual como tecnología de referencia en la sociedad actual
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-03-31)117 usuarios de realidad virtual describen cuáles son las principales carencias y limitaciones de los visores de realidad virtual actuales para que la realidad virtual logre asentarse como tecnología de referencia. Se ... -
Como integran los docentes los dispositivos móviles en el aula
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-09-02)Se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo fue determinar la contribución de un proceso de formación docente B-learning, en el diseño de estrategias de aprendizaje móvil. Se utilizó un diseño cualitativo ... -
Comparative study of Competences 2.0 between young and senior people. Present time and challenges for their inclusion
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-02-11)This research compare the digital skills in knowledge and use of ICT in social communication and collaborative learning, skills useful for searching and treating information, as well as interpersonal competence among ... -
Competencia tecnológica y enseñanza en tiempos de pandemia
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2021-06)En tiempos actuales de pandemia se activa la enseñanza remota a través del uso de herramientas diversas proporcionadas por la web 2.0. No obstante, muchos de los usuarios (principalmente los docentes) no poseen la Competencia ... -
COMPETENCIAS BÁSICAS QUE POSEEN LOS DOCENTES EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. CASO: DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-11-17)Esta investigación tiene como propósito general analizar las Competencias Básicas en el ámbito de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que poseen los docentes del Departamento de Matemática y Física de ... -
Competencias comunicativas para la vida a través del uso de la multimedia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-17)Ser tolerante y comprender a los demás es una necesidad indiscutible en cualquier nación, pero en las circunstancias actuales de Colombia se constituye en un desafío inaplazable que convoca a toda la sociedad. Sin lugar ... -
Comportamiento de los habitantes de Barranquilla frente a la gestión pública electrónica
(Universidad del Zulia, 2017-12)Este estudio permitió determinar los beneficios, ventajas y desventajas que los habitantes de la localidad metropolitana de Barranquilla (Departamento del Atlántico-Colombia), reconocen en el uso de las tecnologías de la ... -
COMUNIDAD VIRTUAL PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN OFICIALES DE LA ESCUELA DE POLICÍA DEL ESTADO CARABOBO
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)El objetivo del presente trabajo es diseñar una comunidad virtual de aprendizaje para profesores del Programa Nacional de Formación Policial, basada en aprendizaje colaborativo de la didáctica, que proporcione competencias ... -
Desarrollo del pensamiento crítico desde la perspectiva de un grupo de docentes universitarios
(Universidad de Los Andes, 2018)Esta investigación cualitativa es un estudio de caso. Se propuso explorar las concepciones de un grupo de docentes de educación superior acerca del desarrollo del Pensamiento Crítico (PC) en estudiantes universitarios, en ... -
Efectividad de la plataforma virtual Moodle en el desarrollo de una asignatura técnica
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)La plataforma Moodle ha servido como soporte tecnológico para las asignaturas. El objetivo de este trabajo es valorar la efectividad que posee el Moodle en el desarrollo de la asignatura de Hidráulica y Accionamiento ... -
El cognitariado en el marco de la gubernamentalidad neoliberal
(Universidad del Zulia, 2017-09)El presente trabajo de investigación se presenta como un estudio de la relación existente entre el cognitariado y la gubernamentalidad neoliberal, centrando la discusión sobre cómo esta última categoría se patenta como una ... -
El empleo de las TIC para promover Aprendizaje cooperativo
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)La presente investigación se planteó como principal objetivo, diseñar estrategias innovadoras a través del uso de las TIC para promover aprendizaje cooperativo. Para alcanzarlo se propone como objetivos específicos: ... -
El impacto de las TIC en el rendimiento de la Pyme: estado actual de la cuestión
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-07-09)Teniendo en cuenta el aumento de la incorporación de las TIC en las PYMES españolas en los últimos años y viendo la desventaja de este tipo de empresas a la hora de incorporarlas, en comparación con las grandes organizaciones, ... -
El modelo TPACK como estrategia para integrar las TIC en el aula escolar a partir de la formación docente
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)El propósito de este artículo es presentar los resultados de un estudio basado en el desarrollo de una experiencia de formación docente en el uso de las TIC, realizada durante el primer semestre del año 2019, con ocho ... -
El tránsito acceso-uso como elemento de engranaje del proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación
(Universidad del Zulia, 2017-10)El acceso y uso son elementos inmanentes al proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). A continuación se detallan los pasos metodológicos, apoyados en el paradigma interpretativo, ... -
Empleo de herramientas TIC como posibilidad didáctica para fortalecer la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-16)El articulo presentado analiza la incidencia que tiene el empleo de las TIC como herramientas didácticas para fortalecer el respeto y cuidado del medio ambiente por parte de estudiantes de educacipon básica primaria. ...