Listar por tema "gamificación"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Análisis de las experiencias gamificadas de docentes y alumnos de Educación Secundaria
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-07-08)El uso de metodologías activas en educación está aumento, ya que al mantener activo al alumno en su proceso de aprendizaje provoca mejoras en el aprendizaje de los mismos. El objetivo de este trabajo es conocer y ... -
Integration of gamification for physical fitness inside the classroom through mobile and web technologies
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)Gamification is being used in health and education. Extracting non-game components and creating playful scenarios require Gamification techniques. The creation of a micro world (system) with goals, rules, narrative, ... -
La Gamificación desde una Reflexión Teórica como recurso estratégico en la Educación
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-05-06)El presente estudio aborda la gamificación como una técnica que coadyuva en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje. El objetivo de esta investigación es determinar su importancia como método pedagógico en ... -
La relación entre las estrategias lúdicas en el aprendizaje y la motivación: un estudio de revisión
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2022-04-15)El objetivo de este trabajo es argumentar la capacidad del juego y la gamificación para crear experiencias educativas estimulantes a través de diseños lúdicos coherentes relacionados con las principales teorías motivacionales ...