Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Interacción y tareas de aprendizaje en ESP (Inglés para Propósitos Específicos) en aulas Universitarias de Pre-grado
(Universidad de Los Andes, 2019-05-30)
La lecto-comprensión de textos técnicos científicos en inglés es una actividad cognitiva, compleja e indispensable en Inglés para Propósitos Específicos (ESP) en aulas de pregrado. Es preciso analizar las tareas de aprendizaje ...
El empleo de las TIC para promover Aprendizaje cooperativo
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
La presente investigación se planteó como principal objetivo,
diseñar estrategias innovadoras a través del uso de las TIC para
promover aprendizaje cooperativo. Para alcanzarlo se propone
como objetivos específicos: ...
NECESIDAD DE UN MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA EN UNA UNIDAD ACADÉMICA DE SALUD BUCAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, VENEZUELA
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2019-02-26)
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han invadido numerosos campos de acción y las instituciones académicas no escapan a ello. El objeto de esta investigación es diagnosticar la necesidad de adoptar un modelo ...
APRENDIZAJE AUTÓNOMOEN LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIAA DISTANCIAMEDIADA POR LAS TIC
(Universidad José Antonio Páez, 2019-02-07)
El presente artículo tiene elpropósito de develar,el papel que representapara la Universidad el
aprendizaje autónomo en la educación a distanciamediada por lasTecnologías de la Información y
la Comunicación (TIC) en un ...
IMPACTO Y REPERCUSIONES DE LA FORMACIÓN DOCENTE BASADA EN LAS TIC Y HABILIDADES METACOGNITIVAS, EN LAS PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA
(Universidad José Antonio Páez, 2019-12-22)
La sociedad actual, altamente tecnificada, exige una educación con un enfoque
diferencial. Por esta razón, el desarrollo y fortalecimiento de las habilidades
metacognitivas que generen autonomía y la inserción de las ...
Carencias y limitaciones que afectan al asentamiento de la realidad virtual como tecnología de referencia en la sociedad actual
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-03-31)
117 usuarios de realidad virtual describen cuáles son las principales carencias y
limitaciones de los visores de realidad virtual actuales para que la realidad virtual logre
asentarse como tecnología de referencia. Se ...
Reconceptualization of the concept of digital literacy as a theoretical and methodological background for its study
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-03-31)
Digital literacy is the key indicator of safe and
effective use of the advanced achievements in the
sphere of information and communication
technologies (ICT) by the population and its readiness
to the integration into ...
La práctica docente mediada por TIC: una construcción de significados
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-02-11)
Se presenta un estudio etnometodológico de
significados de prácticas docentes mediadas por TIC
en campos de medicina y enfermería bajo muestreo
intencional. Se usó entrevista abierta, observación
participante y grupos ...
Comparative study of Competences 2.0 between young and senior people. Present time and challenges for their inclusion
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-02-11)
This research compare the digital skills in knowledge and use of ICT
in social communication and collaborative learning, skills useful for
searching and treating information, as well as interpersonal
competence among ...
Mobile learning y tecnologías móviles emergentes en Educación Infantil: percepciones de los maestros en formación
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-02-11)
El objetivo de este trabajo ha sido conocer la
percepción de los futuros maestros de Educación
Infantil sobre el mobile learning. La metodología
empleada es cuantitativa, utilizando el cuestionario
como instrumento de ...