Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La programación neurolinguística como estrategia innovadora para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica "Fermín Ruiz Valero"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-05-13)
El estudio tuvo como objetivo analizar la aplicación de la Programación Neurolingüística como estrategia innovadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del 6to grado de la Escuela Básica “Fermín Ruiz ...
Graficador sinusoidal : una herramienta didáctica aplicada a la representación gráfica de las funciones trigonométricas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemáticas, 2011-04-12)
En esta investigación se propone una Herramienta Didáctica para el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la representación gráfica de las funciones trigonométricas, específicamente las funciones seno y coseno, ...
Actividad de campo como estrategia en la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas en el Liceo Bolivariano Ignacio Carrasquero del Municipio Escuque
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2013-10-16)
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad Propiciar la enseñanza y aprendizaje de las identidades trigonométricas, a través de una guía de actividades de campo, dirigida al docente; en el Liceo Bolivariano ...
Estrategias empleadas en la enseñanza de contabilidad básica en el 2do año del nivel de educación básica media general
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, 2012-10-11)
La presente investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta educativa, que incluya un conjunto de estrategias, que promuevan el aprendizaje significativo de la Contabilidad Básica en el 2do año del Colegio Privado ...
Videocolección : Ciencias de la Tierra una estrategia de enseñanza y aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2013-09-19)
El presente estudio tuvo como objetivo proponer una videocolección sobre las ciencias de la tierra que facilite la enseñanza y aprendizaje de los contenidos en los alumnos de quinto año del Liceo Bolivariano “Ciudad de ...
Estrategias pedagógicas para la enseñanza-aprendizaje de inglés en quinto año de bachillerato
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización, 2011-12-02)
La importancia de realizar un estudio tendiente a conocer las limitaciones de los docentes que imparten inglés y de los alumnos de bachillerato que deben cursar dicha asignatura, radica en la necesidad que tiene el aprendizaje ...
Estrategias didácticas en el área de física : caso: liceos bolivarianos y colegio privado
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Física y Matemática, 2010-07-13)
El trabajo corresponde al tipo de investigación descriptiva, que según, Hernández,
Fernández y Baptista (2003), citando a Danhke (1989), expresan que: “los estudios
descriptivos buscan especificar las propiedades, las ...
Estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los niños con trastornos por deficit de atención e hiperactividad. : Caso: Unidad Educativa Estadal "Andrés Bello"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Evaluación Educativa, 2012-12-11)
Esta investigación tiene por objetivo diseñar un programa de estrategias de
enseñanza para mejorar el índice académico de los niños con TDAH dirigido a los
docentes de la escuela "Andrés Bello" del municipio Ayacucho, ...
La planificación estratégica como herramienta pedagógica en la enseñanza de la geografía
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, 2011-07-27)
En el mundo contemporáneo la planificación se ha convertido en una labor esencial para gestionar el cambio educativo. Su importancia radica en que permite visualizar la acción estructurada para mejorar la situación problema ...