Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 72
ESTUDIO DE LAS SEÑALES DE TRÁNSITO Y EL SERVICIO AL CLIENTE PARA EL GREMIO DE TAXISTAS APOYADO EN LAS TIC
(Universidad de Los Andes (ULA), 2018)
En Colombia los usuarios del servicio público consideran que los taxistas prestan un servicio al cliente de forma inadecuada, adicional de considerar que existe un desconocimiento o mal uso de las señales de tránsito. Por ...
Las implicaciones de la Brecha Digital para los países en desarrollo: Caso Venezuela
(Universidad de Los Andes (ULA), 2017-08-23)
La presente investigación constituye un análisis descriptivo de los principales beneficios que generan las tecnologías de información y comunicación en las economías del mundo, de igual manera se aborda lo concerniente a ...
Actitud del estudiantado hacia la Evaluación de los Aprendizajes. Caso: Carreras de Administración y Contaduría de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira
(Universidad de Los Andes, 2014-10-07)
La presente disertación busca plantear desde una mirada teórica la necesidad que existe actualmente en la Universidad de Los Andes – Táchira de incursionar en estrategias alternativas o renovadoras para evaluar los ...
Innovación y TIC en docentes de matemáticas de nivel medio superior
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
Esta investigación buscó conocer las TIC que los docentes de matemáticas de nivel medio superior conocen y usan en clase. Los participantes son profesores de matemáticas de preparatoria de una
institución privada de la ...
El MOOC como recurso para la adquisición de la competencia digital en la formación de los maestros de educación primaria
(Universidad de Carabobo, 2017-03-13)
En el presente estudio se evalúan las potencialidades pedagógicas del recurso tecnológico MOOC (Massive Open Online Course) en la adquisición y desarrollo de la competencia digital del profesorado. Para ello, se ha examinado ...
Experiencia didáctica: Las TIC en la enseñanza de la evolución biológica
(Universidad de Carabobo, 2017-03-15)
Esta experiencia didáctica tuvo como objetivo utilizar las TIC como herramienta didáctica para la enseñanza de la evolución biológica. Desde un enfoque cualitativo, observación no estructurada, registro de notas y diseño ...
La integración del arte contemporáneo regional, en el área de educación artística, caso: colegio San Javier del Valle
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2011-04-08)
La presente investigación se enmarca dentro de la investigación cualitativa y holística, bajo la perspectiva de la Investigación-acción. La intención es favorecer la integración del arte regional contemporáneo en la ...
COMUNIDAD VIRTUAL PARA EL PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN OFICIALES DE LA ESCUELA DE POLICÍA DEL ESTADO CARABOBO
(Universidad de Carabobo, 2018-02-18)
El objetivo del presente trabajo es diseñar una comunidad virtual de aprendizaje para profesores del Programa Nacional de Formación Policial, basada en aprendizaje colaborativo de la didáctica, que proporcione competencias ...
Formación docente en e-Salud en Venezuela: Reconceptualización del derecho a la salud
(Universidad del Zulia, 2017-07)
Las transformaciones sociales exigen nuevas estrategias y políticas públicas para el sistema de salud, que permitan la implementación de alternativas en materia tecnológica, haciendo más expedito el servicio y desarrollando ...
El tránsito acceso-uso como elemento de engranaje del proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación
(Universidad del Zulia, 2017-10)
El acceso y uso son elementos inmanentes al proceso de apropiación social de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). A continuación se detallan los pasos metodológicos, apoyados en el paradigma interpretativo, ...