• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Search
    •   DSpace Home
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 58

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    ABORDAJE EPISTEMOLÓGICO DE LAS MATEMÁTICAS 

    Rodríguez, Iliana Y. (2018-09-19)
    El fin del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas debe estar dirigido en suministrar a los educandos las herramientas intelectuales necesarias para la construcción del conocimiento. Por ello, el docente en ...
    Thumbnail

    EL SER PROYECTADO EN LAS DIVERSAS POSTURAS EN EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL DESDE LOS PRINCIPIOS ARISTOTÉLICOS 

    Ramírez, Almin (Universidad de Carabobo, 2018-02-10)
    La realidad en materia ambiental tienes sus inicios en el mundo a partir del proceso cultural de la relación existente del individuo (hombre y mujer) con la naturaleza así como lo manejo el materialismo dialéctico enfatizando ...
    Thumbnail

    EL ARTE DE EDUCAR Y LA EDUCACIÓN POR EL ARTE DESDE LA EXPERIENCIA DEL MAESTRO 

    Bolívar Calderón, Ramona Josefina; Martínez Perdigón, Luisa Margarita (Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
    La perspectiva teórica sobre arte y educación e incluso las experiencias desarrolladas en programas y propuestas para la población infantil nos sitúan como espectador ante un cúmulo de realidades posibles o información que ...
    Thumbnail

    PEDAGOGÍA DE LA RELACIÓN EN EL MUNDO-DE-VIDA VENEZOLANO 

    Gutiérrez, Andrés Eloy (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)
    El siguiente trabajo tiene como propósito presentar los fundamentos filosóficos y antropólogos para una pedagogía de la alteridad. La alteridad ha sido la respuesta filosófica al planteamiento moderno del individuo como ...
    Thumbnail

    LA FORMACIÓN EN VALORES PARA LA REEDUCACIÓN DE LA CONCIENCIA COMO VÍA DE ESPERANZA EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO 

    Martínez, Marina (UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-27)
    Con el propósito de aportar alternativas para elevar la calidad de la educación universitaria, el presente proyecto de extensión en su fase inicial, tendrá como objetivo promover actividades educativas en valores, como una ...
    Thumbnail

    LA LECTURA COMO UN PROCESO FORMADOR DE CIUDADANOS: UNA APRECIACIÓN DESDE LA VISIÓN DE ANDRÉS BELLO 

    Morales, Jesús (Universidad de Los Andes, Venezuela, 2016-11-03)
    La obra de Andrés Bello como insigne educador de generaciones, se caracteriza por poseer una vigencia y permanencia especial para el desarrollo y comprensión del pensamiento educativo en general y, en especial, en todo ...
    Thumbnail

    SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL UNA REFLEXIÓN PARA LA CULTURA SUSTENTABLE 

    Velásquez, Rivict (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”., 2019-02-10)
    La sensibilización se ha considerado un bien preciado para los seres humanos en la manifestación de sus actitudes y valores; por lo que a través de la sensibilización, la educación se ha convertido en un medio de constante ...
    Thumbnail

    El pensamiento educativo de Rabindranath Tagore y su vinculación con el desarrollo humano 

    Meléndez-Rojas, Raudín Esteban (Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, 2019-01-19)
    Este ensayo se planteó tres propósitos relacionados con el pensamiento y la acción educativa del poeta indio Rabindranath Tagore. El primero fue describir las fuentes de su pensamiento y de sus prácticas educativas enmarcadas ...
    Thumbnail

    LAS CIENCIAS AMBIENTALES UN CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR 

    Ortiz Arismendy, Arturo (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
    En este artículo se presenta un panorama de la importancia de las ciencias ambientales, específicamente de la Educación Ambiental como asignatura en la educación superior, concibiéndola como un medio para alcanzar la ...
    Thumbnail

    NECESIDAD DE UN MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA EN UNA UNIDAD ACADÉMICA DE SALUD BUCAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, VENEZUELA 

    Páez Ramos, Mayela Gabriel; Romero Méndez, Ybelisse (Universidad de Los Andes, Venezuela, 2019-02-26)
    Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han invadido numerosos campos de acción y las instituciones académicas no escapan a ello. El objeto de esta investigación es diagnosticar la necesidad de adoptar un modelo ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 6

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorCAREAGA, Marcelo P. (2)ABREU, Omar (1)AFONSO, Lúcia Helena Rincon (1)Aguilar, Cruz Manuel (1)ALVAREZ, Luis E. (1)ANDREEV, Yurii N. (1)APARICIO-FLORES, María P. (1)Araque, Luz Mila (1)AVENDAÑO Castro, William Rodrigo (1)Banda-Álvarez, Jimmy (1)... View MoreSubject
    education (58)
    educación (52)educação (6)enseñanza (3)mathematics (3)ambiente (2)aprendizaje (2)art (2)arte (2)competencia profesional (2)... View MoreDate Issued2019 (23)2020 (17)2021 (8)2018 (5)2017 (4)2016 (1)Has File(s)Yes (58)

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire