Search
Now showing items 1-10 of 98
ABORDAJE EPISTEMOLÓGICO DE LAS MATEMÁTICAS
(2018-09-19)
El fin del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas debe estar dirigido en suministrar a los educandos las herramientas intelectuales necesarias para la construcción del conocimiento. Por ello, el docente en ...
EL SER PROYECTADO EN LAS DIVERSAS POSTURAS EN EL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL DESDE LOS PRINCIPIOS ARISTOTÉLICOS
(Universidad de Carabobo, 2018-02-10)
La realidad en materia ambiental tienes sus inicios en el mundo a partir del proceso cultural de la relación existente del individuo (hombre y mujer) con la naturaleza así como lo manejo el materialismo dialéctico enfatizando ...
EL ARTE DE EDUCAR Y LA EDUCACIÓN POR EL ARTE DESDE LA EXPERIENCIA DEL MAESTRO
(Universidad de Carabobo, 2018-05-18)
La perspectiva teórica sobre arte y educación e incluso las experiencias desarrolladas en programas y propuestas para la población infantil nos sitúan como espectador ante un cúmulo de realidades posibles o información que ...
PEDAGOGÍA DE LA RELACIÓN EN EL MUNDO-DE-VIDA VENEZOLANO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-08-07)
El siguiente trabajo tiene como propósito presentar los fundamentos filosóficos y antropólogos para una pedagogía de la alteridad. La alteridad ha sido la respuesta filosófica al planteamiento moderno del individuo como ...
LA FORMACIÓN EN VALORES PARA LA REEDUCACIÓN DE LA CONCIENCIA COMO VÍA DE ESPERANZA EN LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2017-09-27)
Con el propósito de aportar alternativas para elevar la calidad de la educación universitaria, el presente proyecto de extensión en su fase inicial, tendrá como objetivo promover actividades educativas en valores, como una ...
LA LECTURA COMO UN PROCESO FORMADOR DE CIUDADANOS: UNA APRECIACIÓN DESDE LA VISIÓN DE ANDRÉS BELLO
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2016-11-03)
La obra de Andrés Bello como insigne educador de generaciones, se caracteriza por poseer una vigencia y permanencia especial para el desarrollo y comprensión del pensamiento educativo en general y, en especial, en todo ...
SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL UNA REFLEXIÓN PARA LA CULTURA SUSTENTABLE
(Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”., 2019-02-10)
La sensibilización se ha considerado un bien preciado para los seres humanos en la manifestación de sus
actitudes y valores; por lo que a través de la sensibilización, la educación se ha convertido en un medio de
constante ...
El pensamiento educativo de Rabindranath Tagore y su vinculación con el desarrollo humano
(Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, 2019-01-19)
Este ensayo se planteó tres propósitos relacionados con el pensamiento y la acción educativa del poeta indio Rabindranath Tagore. El primero fue describir las fuentes de su pensamiento y de sus prácticas educativas enmarcadas ...
LAS CIENCIAS AMBIENTALES UN CAMINO HACIA LA SUSTENTABILIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
En este artículo se presenta un panorama de la importancia de las
ciencias ambientales, específicamente de la Educación Ambiental
como asignatura en la educación superior, concibiéndola como
un medio para alcanzar la ...
NECESIDAD DE UN MODELO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA EN UNA UNIDAD ACADÉMICA DE SALUD BUCAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO, VENEZUELA
(Universidad de Los Andes, Venezuela, 2019-02-26)
Las tecnologías de información y comunicación (TIC) han invadido numerosos campos de acción y las instituciones académicas no escapan a ello. El objeto de esta investigación es diagnosticar la necesidad de adoptar un modelo ...