Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 21
Cadena de suministro 4.0 una tendencia disruptiva
(Universidad de los Andes, 2021)
El último siglo trajo una nueva revolución industrial, a la cual se le ha denominado Industria 4.0. que representa una transformación digital de lo que se venía haciendo hasta el momento, teniendo un impacto directo en la ...
Clima y satisfacción laboral. Caso de estudio: Empresa TINFLUBA S.A.C., Perú
(Universidad de los Andes, 2021-11-10)
La presente investigación muestra la relación del clima organizacional y la satisfacción laboral del personal del área de producción de TINFLUBA S.A.C., empresa ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Para determinar el clima ...
Calidad de los productos y calidad medioambiental. ¿Enfoques divergentes?
(Universidad de los Andes, 2021-10-03)
Durante mucho tiempo se ha pensado que la calidad de los productos y la calidad del ambiente natural son dos temas que se contraponen y que conducen a realidades excluyentes. Este artículo pretende demostrar que esto no ...
La innovación como estrategia empresarial para la competitividad de las MIPYMES en tiempos COVID-19
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2022-05-15)
Actualmente, el entorno económico se encuentra debilitado debido a la contingencia sanitaria por
COVID-19. Es por esto que se vuelve de vital importancia contar con conocimiento enfocado en el
fortalecimiento del entorno ...
COMPETITIVENESS ANALYSIS OF THE AGRI-FOOD INDUSTRY IN MEXICO
(Universidad de Los Andes, 2021-10-27)
This work provides a diagnosis of the position, in terms of competitiveness, of the export flows of the Mexican food
industry compared to the total flows of the world food industry, in the 2001-2016 period. The analysis ...
Análisis de la competitividad exportadora de los productores de mezcal de Oaxaca y Michoacán (México) al mercado de los Estados Unidos
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2021-11-15)
El objetivo de esta investigación fue conocer las variables que incidieron en la competitividad
exportadora de las MIPYMES productoras de mezcal de los estados de Oaxaca y Michoacán, México,
hacia el mercado de los EE.UU. ...
Mejora Continua en el proceso contable y su aporte en la competitividad de las MIPYMES en la Provincia de El Oro (Ecuador)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-01-15)
La decisión empresarial de gerentes han cuestionado la
realidad económica de una empresa, careciendo de
estrategias, provocando incertidumbre sobre la
estructura de capital financiero en las MIPYMES. Este
estudio ...
Estrategias de intervención para la competitividad de la actividad turística sostenible en el Valle de Cocora del municipio de Salento- Quindío- Colombia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-07)
Este artículo tiene como pretensión identificar la
pertinencia de las estrategias que generan
competitividad en términos de sostenibilidad,
orientando las acciones para mitigar la crisis ecológica,
por medio de la ...
Competitividad de las empresas de egresados de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD de la Zona Sur (Colombia)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)
El objeto de la investigación fue conocer la situación de
competitividad (Cobertura de mercados, nivel de
tecnología, generación de empleo y calidad del
producto) actual de las empresas de los egresados de
los años ...
Leadership in the digital age: a new strategy for the competitiveness of countries and macro regions
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-05)
According to experts, 70% of the values created in the
economy over the next decade will be based on digital
platforms. Digital economy is based on digital
developments and software, as well as applications and
telec ...