Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
La recreación como estrategia pedagógica para la enseñanza del vocabulario básico de inglés en el nivel inicial
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-02-15)
El propósito fundamental de la investigación fue aplicar la recreación como estrategia Pedagógica en la enseñanza del vocabulario básico del inglés a Nivel Inicial, en niños y niñas de 4 a 5 años. El estudio se enmarca en ...
El huerto escolar como recurso didáctico para el aprendizaje interdisciplinario en la Escuela Bolivariana "Paramito Caliente", Trujillo-Venezuela : una propuesta
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química, 2012-11-01)
El presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta dirigida a los docentes, donde se considere al huerto escolar como un recurso didáctico que permita articular las diferentes áreas del Subsistema de Educación ...
Aprendizaje para la formación docente a través de las actividades realizadas en la E.T.I.R "Manuel Antonio Pulido Méndez"
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2012-10-29)
La pasantía fue realizada en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Manuel Antonio Pulido Méndez” ubicado en la Av. Pulido Méndez sector Santa Juana, perteneciente a la parroquia Domingo Peña del Municipio Libertador ...
Estrategias didáticas para la potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas del nivel preescolar
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Departamento de Preescolar, 2012-04-25)
La potenciación del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas debe considerarse de vital importancia y debe ser parte de su aprendizaje, con miras a lograr el bienestar biopsicosocial que se merecen. En este ...
El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la geometría en estudiantes de primer año de educación media general
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, Programa de Profesionalización Docente, 2012-05-16)
La presente investigación pretende implementar los juegos didácticos para la enseñanza de la geometría en los estudiantes de primer año de una Unidad Educativa del Municipio Rivas Dávila del Estado Mérida, debido a la ...
Propuesta pedagógica del uso de los glogs educativos para la enseñanza de los tiempos simples del inglés en los estudiantes del quinto año de bachillerato
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Lenguas Modernas, 2012-10-22)
La presente investigación está estructurada en seis capítulos: En el capítulo I se desarrolla el planteamiento del problema con el objetivo de dar a conocer las causas que motivaron la presente investigación. En el capítulo ...
El periódico escolar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectoescritura
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-10-29)
La investigación tuvo como objetivo Proponer el periódico escolar como estrategia didáctica para fortalecer el proceso de lectoescritura en los educandos que cursan cuarto grado en la Unidad Educativa Primaria “El Corozal” ...
Las artes plásticas como estrategia recreativa en la educación básica (caso: Escuela Bolivariana "Vivienda rural", Municipio Pampanito, Estado Trujillo)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-07-20)
Las artes plásticas cumplen un papel fundamental en el desarrollo integral de los seres humanos; para esta investigación se estudió como estrategia recreativa en la educación básica. Este tema encuentra sustento en la ...
Estrategias metacognitivas para fortalecer la enseñanza en la Escuela Bolivariana "Vivienda Rural"
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-07-09)
El presente Proyecto tuvo como propósito diseñar estrategias metacognitivas para fortalecer la enseñanza en la Escuela Bolivariana “Vivienda Rural”, en 5to grado de Educación Primaria, ubicada en el sector Santo Domingo ...
Estrategias para despertar el interés lector en los alumnos de 4o, 5o y 6o grado de educación primaria de la Unidad Educativa "Monseñor Estanislao Carrillo" de la parroquia Matriz del Municipio Trujillo, a través de las lecturas de cuentos, mitos y leyendas
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Pedagógicas, 2012-04-23)
La presente investigación tiene como finalidad proponer estrategias para despertar el interés lector en los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de Educación Primaria de la Unidad Educativa “Monseñor Estanislao Carrillo” de la ...