Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Prácticas pedagógicas y orientaciones didácticas en el tema de matrices del 5to de educación media general en el Liceo Bolivariano "Santos Marquina", Mesa Bolívar-estado Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educacón, 2014-05-13)
Las pasantías fueron realizadas en el Liceo Bolivariano “Santos Marquina”, atendiendo dos secciones de 5to año “A” y “B” con un total de treinta y ocho (38) estudiantes. El presente informe inicia en el primer capítulo ...
El crucigrama interactivo como técnica de evaluación en el tema estructura atómica de 4to año de bachillerato
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Biología y Química, 2014-01-21)
Esta investigación tiene como propósito el uso de crucigramas interactivos como técnica de evaluación en el tema de Estructura Atómica, para estudiantes de 4to año de bachillerato. La metodología a emplear fue de tipo ...
Estrategias para fortalecer y profundizar la educación ambiental en las actividades de docencia, investigación y extensión de la Universidad de Los andes, Núcleo Universitario "Rafael Rangel" del estado Trujillo
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Departamento de Ciencias Sociales, 2014-01-20)
La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias para fortalecer y profundizar la Educación Ambiental en las actividades de Docencia, Investigación y Extensión de la Universidad de Los Andes. Núcleo ...
Mi primera experiencia académica-docente, en la Unidad Educativa de "Talentos Deportivos", Mérida
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Educación, 2014-01-30)
La presente pasantía, se llevo a cabo en la “Unidad Educativa de Talentos
Deportivos” de la ciudad de Mérida. Esta institución atiende a una matrícula de
407 estudiantes de primero a quinto año de educación media general. ...
Los proyectos de investigación como estrategia de enseñanza en la geografía : caso: estudiantes del Tercer año sección C del Liceo Nacional Revolución Liberal Restauradora. Libertad-Estado Táchira
(2014-12-08)
La enseñanza de la geografía cuenta con herramientas pedagógicas que deben ser aplicadas para hacer frente a los retos de orden mundial, nacional y local que la sociedad del siglo XXI plantea. Por ello, afrontar estos retos ...
La construcción del conocimiento geográfico en el contexto de la educación técnica (Caso : ETA Gervasio Rubio, Municipio Junín, estado Táchira)
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enceñanza de la Geografía, 2014-12-12)
La enseñanza geográfica es abordada en este estudio, desde el contexto socioeducativo, espacial y productivo de la Escuela Técnica Agroindustrial Gervasio Rubio, ubicada en Rubio, Municipio Junín, Estado Táchira. Para esto ...
Estrategias para la enseñanza y el aprendizaje del componente pedagógico fronterizo en las instituciones de educación universitaria en el Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Fronteras e Integración, San Cristóbal, 2014-11-14)
El tema educativo es de vital importancia en América Latina y el mundo, más aún cuando los procesos de globalización han generado cambios en la construcción y consolidación de las tecnologías de comunicación e información ...
Evolución Geohistórica de la ciudad de Ureña, Municipio Pedro María Ureña Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2014-12-08)
La presente investigación titulada Evolución Geohistórica de la Ciudad de
Ureña, Municipio Pedro María Ureña Estado Táchira, tuvo como propósito
analizar el proceso geohistórico de la ciudad de Ureña, Municipio Pedro
María ...
El Karaoke estrategia didáctica para la enseñanza de la Geografía : Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Dr. Juan Tovar Guédez, ubicada en Las Vegas de Táriba, Municipio Cárdenas Estado Táchira
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2014-05-07)
La presente investigación tuvo como objetivo diseñar el karaoke como estrategia
didáctica para el aprendizaje significativo de la Geografía en los estudiantes de
3er. año sección A de la Escuela Técnica Robinsoniana ...
Software libre para elaborar SIG como recurso en la enseñanza de la Geografía : caso de la Escuela Técnica Agropecuaria Isaías Medina Angarita, Abejales, estado Táchir
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, Maestría en Educación, Mención Enseñanza de la Geografía, 2014-12-12)
En la enseñanza de la geografía en educación secundaria, son contadas las
experiencias de uso de los sistemas de información geográfica (SIG) en
software libre (SL) como recurso didáctico. A pesar de las inversiones en ...