Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Una mirada fenomenológica en la aplicación didáctica de la matemática en los primeros semestres universitarios de la Universidad Simón Bolívar. Norte de Santander.
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2019)
Desde un marco moral y ético educativo y su impacto en la sociedad, la universidad colombiana suscribe el compromiso de resignificar su actuación diaria, lo cual implica que cada sujeto que enseña y quienes aprenden legitimen ...
LEER EN LA UNIVERSIDAD: ALGUNAS REFLEXIONES PARA MEJORAR SU PRÁCTICA
(Universidad José Antonio Páez, 2019-10-31)
La lectura académica en la universidad ha logrado posicionarse como un proceso
inherente al aprendizaje y la formación de los estudiantes de este nivel. Esta premisa,
aunque abordada con suficiente amplitud en estudios ...
Zona rural y su nueva visión de la Educación Superior en Ecuador
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-03-06)
En el presente trabajo se trata de demostrar la idea
de la educación superior desde la zona rural. Hoy la
realidad es otra. Se aplicó la metodología descriptiva
con enfoque cuantitativo, se aplicó encuestas a 107
padres ...
La gestión de información para medir la capacidad investigadora de una institución de educación superior
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-03-06)
Este artículo presenta el diseño, desarrollo e implementación de una
metodología y un modelo para la gestión de información de las
capacidades investigadoras en una Institución de Educación Superior.
Para ello, se ...
Barreras en el proceso de ambientalización de la educación superior. El documento normativo como una alternativa para el cambio
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
A más de 15 años de implementación de estrategias para la ambientalización en las
universidades comienzan a emerger barreras que se encuentran ralentizando estos
procesos. Su identificación permiten el ajuste de las ...
Innovación docente y empleo de las TIC en la Educación Superior
(Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-01-21)
En el presente trabajo se realiza una aproximación
teórica al estudio conceptual de innovación educativa
en el ámbito de la Educación Superior y el empleo de
las Tecnologías de la Información y la comunicación
(TIC), ...
The use of WebQuests in foreign language training of students of nonlinguistic specialties
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)
The purpose of this study is to establish the
advantages of using WebQuests in foreign language
training of students of non-linguistic specialties. The
methodology is based on the informationconstructivist
approach in ...
Facilitadores, barreras y oportunidades en la implementación de la formación dual en Colombia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)
El debate sobre la pertinencia en los modelos de
educación Superior es cada vez mayor, factores como
la globalización, el desempleo juvenil y la
desarticulación al sector empresarial son temas
asociados. El objetivo ...
Demotivation as a factor in the academic performance of EFL students in the Catholic University of Santiago de Guayaquil, Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)
Students´ views on demotivating factors were
examined on a multi-faced quantitative and
qualitative basis, by surveys, interviews, and roundtables.
Both student and teacher views were solicited.
The lead demotivating ...
Incidencia del plan de acompañamiento académico en la permanencia de estudiantes universitarios de primer ingreso
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2019-06-10)
El propósito de la investigación fue medir la incidencia
del Plan de Acompañamiento Académico en la
permanencia estudiantil. El abordaje metodológico fue
empírico analítico, cuantitativo con diseño
preexperimental ...