Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Características asociadas a la superdotación y altas capacidades intelectuales
(Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2022-01-01)
En el presente trabajo investigativo se planteó como objetivo general analizar las características asociadas a la superdotación y altas capacidades intelectuales. Se apoyó en una investigación desde la metodología descriptiva ...
Desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)
El objetivo general de la investigación fue analizar los desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora. La metodología utilizada fue desde el paradigma positivista y ...
El liderazgo transformacional para la gestión educativa
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)
En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar el liderazgo transformacional para la gestión educativa. La metodología de utilizada fue de tipo cuantitativa con alcance explicativo y analítico y ...
Mediación como estrategia de conciliación en las instituciones de Educación Universitaria
(Fundación Koinonía, 2022-04-01)
El objetivo general de la investigación fue describir la mediación como estrategia de conciliación en las instituciones de Educación Universitaria. Se desarrolló desde la metodología cuantitativa la cual produce datos ...
Estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)
El objetivo general de la investigación fue describir estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria. El método ...
Metodología tierra de niñas, niños y jóvenes y la construcción de conciencia ambiental en Ecuador
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
El Estado ecuatoriano ha enmarcado su política educativa desde un enfoque ambiental, buscando fortalecer la conciencia ambiental para la construcción de la sociedad del Buen Vivir (Sumak Kawsay), en el marco de una cultura ...
El Diseño Universal de Aprendizaje: Un enfoque para la educación inclusiva
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
Una sociedad inclusiva requiere de una educación inclusiva, ya que esta se constituye en la única manera de afrontar todas las formas de exclusión y marginación, disparidades y desigualdades para el acceso, permanencia y ...
Las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje, Guayaquil, Ecuador
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)
En la presente investigación, el objetivo general fue describir las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje en Guayaquil. La metodología empleada se enfocó a partir del ...
Educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)
La presente investigación se planteó como objetivo general describir la educación inclusiva desde la episteme ecuatoriana. Se desarrolló desde un enfoque cuantitativo con una metodología descriptiva y diseño no experimental, ...