Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Actitud frente al aprendizaje del idioma inglés, estudiantes de Enfermería de la Universidad de Los Andes, Mérida, estado Mérida. Periodo Octubre 2019 - Febrero 2020
(Universidad de Los Andes, Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería, 2020-02)
Objetivo: Determinar la actitud frente al aprendizaje del idioma inglés, estudiantes de enfermería de la universidad de los andes, Mérida, estado Mérida. Período Octubre 2019 – Febrero 2020. Metodología: El estudio realizado ...
Adecuación de la dinámica pedagógica en la mención Construcción Civil dentro la Escuela Técnica Industrial La Victoria, Venezuela.
(Fundación Grupo para la Investigación, Formación y Edición Transdisciplinar, 2021-03-24)
Este trabajo se realizó desde el paradigma sociocrítico y basándose en la metodología Investigación-Acción-Participativa la cual, persigue la adecuación de la dinámica pedagógica en la mención Construcción Civil dentro de ...
DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO Y SOCIOEMOCIONAL EN ADOLESCENTES DE 15 A 18 AÑOS EN TIEMPO DE PANDEMIA POR COVID-19 AUTOR
(Universidad de Los Andes, 2021-08-09)
Se pretende diagnosticar psicopedagógica y socioemocionalmente a adolescentes de 15 a 18 años,
provenientes de España, Panamá, Argentina, Chile, EEUU, Brasil, México, Portugal, Italia, Haití,
Rumanía, Colombia y Japón, ...
Psicología. Aportes a la educación y al aprendizaje
(Universidad de Los Andes, Vicerrectorado Académico, Sello Editorial Publicaciones del Vicerrectorado Académico, 2020)
Psicología. Aportes a la educación y al aprendizaje, recoge los contenidos fundamentales de la psicología aplicados a la educación. El texto ha sido escrito desde la experiencia docente y de investigación de sus autores, ...
Autogestión del aprendizaje del universitario: un aporte en su construcción teórica
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-21)
Esta revisión tiene como objetivo aportar en la
construcción teórica del proceso de autogestión del
aprendizaje en estudiantes universitarios. Para este
propósito, se han incluido estudios relacionados con la
motivación, ...
Contextualización del aprendizaje. Una visión teleológica en la Aldea El Mácaro UBV
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2022-02)
La formación del personal que ejerce funciones docentes es de vital importancia. Es por ello que el Estado venezolano en su afán de garantizar este derecho a quienes quieren cumplir con dichas funciones, pone a la disposición ...
El diseño háptico como estrategia para el aprendizaje de la lectoescritura en braille dirigido a niños con discapacidad visual
(Universidad de Los Andes, Facultad de Artes Visuales y Diseño Gráfico, 2021-07-13)
El resumen que se presenta a continuación es producto de todo el proceso de recolección de datos en tres escuelas, dos ubicadas en la zona de Caracas y una ubicada en Mérida, de la cual, habían muchos niños que no solo ...
El proceso educativo. Una mirada desde la axiología en la formación del hombre del futuro
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2023-02)
En la vida del hombre es determinante el proceso de enseñanza y aprendizaje, que debe incluir los conocimientos técnicos y el sistema de valores que conformarán su educación desde la niñez. El propósito general de esta ...
Estrategias interactivas para la enseñanza de las Ciencias Naturales
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2023-02)
El presente artículo tiene como propósito principal presentar una propuesta de un Tutorial de Estrategias Interactivas para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, dirigido a los docentes de Educación Primaria, de la E.B.E. ...
Oír no es escuchar: comprensión generativa del lenguaje
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2023-02)
El presente artículo tiene como propósito contrastar y distinguir las diferencias entre oír y escuchar, lo que le permite al lector la posibilidad de pasearse por diversos factores que explican de manera detenida tal ...