Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Un Acercamiento a la Alfabetización Académica en las Universidades Públicas Venezolanas
(Universidad de Los Andes (ULA), 2018-06-21)
Con el presente trabajo se pretende exponer los planteamientos teóricos respecto a la alfabetización académica en las Universidades Públicas Venezolanas, en el desarrollo del mismo se explican las diversas nociones esbozadas ...
Integración cuali-cuantitativa de la evaluación en la universidad
(Universidad de Los Andes, 2018-11)
Este artículo tiene como propósito demostrar la factibilidad de integración de los enfoques cuantitativo y cualitativo en la evaluación de los aprendizajes. En el caso particular, se trata de la evaluación de un texto del ...
ANÁLISIS COMPARATIVO DE DOS MODELOS DE APRENDIZAJE: MAGISTRAL Y SOFTWARE PARA EL CÁLCULO DE INTEGRALES EN MATEMÁTICA II
(Universidad de Carabobo, 2018-06-29)
La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de dos modelos de enseñanza-aprendizaje: magistral y software, en los resultados académicos de dos
grupos de estudiantes universitarios. Esta investigación ...
POSITIVISMO APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE VENEZUELA
(UNIVERSIDAD DE CARABOBO, 2018-02-02)
El presente artículo, es parte de una investigación realizada con el propósito de conocer la influencia y presencia del paradigma positivista en el aprendizaje y la enseñanza de la Historia de Venezuela, a través de ...
LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE
(Universidad de Carabobo, 2018-07-25)
El presente artículo tiene como propósito
reflexionar acerca de la importancia de la
evaluación en el proceso de aprendizaje,
partiendo de que hay que tener presente para qué
sirve evaluar, y cuáles son las funciones ...
Aprendizaje de la Bioestadística a través de la Investigación
(Universidad de Los Andes, 2018-06-23)
La investigación tuvo como objetivo analizar una experiencia educativa sobre la utilización de trabajos de investigación en el aprendizaje de la bioestadística, en la carrera de medicina, Universidad de Los Andes, durante ...
Entorno virtual de aprendizaje de matrices dirigido a estudiantes del 4to.semestre, carrera de educación matemática, Universidad de Los Andes
(Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Educación, 2018-07-16)
En esta investigación se presenta el Diseño de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de matrices dirigido a estudiantes del 4to semestre de la carrera de Educación Matemática de la Universidad de los Andes del estado ...
Curso masivo en línea y abierta (MOOC), para la asignatura de historia de Venezuela del 5to grado de educación primaria
(Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Alberto Adriani, Maestría en Educación Mención Informática y Diseño Instruccional, 2018-07-23)
En el marco de los conceptos de ciencia, tecnología y sociedad, los fundamentos de la investigación se basan en la educación, la informática, y la gestión aplicados a los procesos de formación apoyados por las Tecnologías ...